Llevan diez horas varados en la RN 151

Los pasajeros de un micro de larga distancia que hacían el recorrido Mendoza-Neuquén se encuentran varados en algún punto entre Catriel y Barda del Medio, sorprendidos por la inusual nevada que se desató en nuestra región en la madrugada de hoy. Hasta el momento no han recibido ningún tipo de asistencia o ayuda por parte de la empresa.

El micro pasó por esta ciudad a las 6 de la mañana de acuerdo con su trayecto habitual pero luego de recorrer algunos kilómetros en dirección a la capital de la vecina provincia tuvieron que detener la marcha pues la ruta estaba bloqueada debido a la precipitación nívea y a que vehículos de diferente porte ya se encontraban detenidos.

Integrantes del colectivo se comunicaron con sus familiares mostrando su preocupación pues están desde las 6 de la mañana varados y sin recibir ningún tipo de alimentación ni refrigerio puesto que el servicio del bus es de tarifa común; asimismo los choferes no han podido comunicarse con la empresa debido a que no tienen señal en sus celulares. Una de las pasajeras que viaja desde Mendoza a Cinco Saltos con sus dos hijos pequeños se comunicó con familiares mostrándose alarmada debido a que ni siquiera han podido recibir agua caliente y no tienen idea hasta cuando deberán quedarse allí; la calefacción por ahora se mantiene bien mientras el ómnibus tenga combustible pero la mujer indicó que solo cuentan con unas galletas para alimentarse y que estas ya están por terminarse.

Allegados a los pasajeros se comunicaron con la empresa, desde la cual manifestaron que el micro se encuentra en perfectas condiciones, pero que estaría varado entre 25 de Mayo (LP) y Catriel, lo cual contradice lo informado por los pasajeros.

Desde el destacamento de Puente Dique informaron que el tránsito entre Catriel y 25 de Mayo no está cortado y que el único punto complicado de transitar de la RN 151 actualmente está ubicado en el kilómetro 68, dónde comienzan los ejidos colindantes.

Por otra parte el subcomisario Miguel Elifonso de Seguridad Vial aseguró que están en conocimiento de la situación y que se encuentran trabajando para brindar una solución al problema de los pasajeros del micro.

Share Button

Comments

comments