Los autoconvocados levantaron medidas y esperan un gesto provincial

Catriel.- Luego de mas de treinta días consecutivos de concentrarse y manifestarse frente la comuna local, los autoconvocados llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo que, entre otros puntos, incluye el ingreso de una parte de los desocupados a puestos de trabajos municipales, la promesa de reuniones semanales y una propuesta concreta que acercaría el  propio gobernador Alberto Weretilneck en su próxima visita (06-08) a la ciudad.

En el acta que se conformó luego de una reunión con los representantes de autoconvocados de la que formaron parte la secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas y Privadas Mario Figueroa, la secretaria de Servicios Públicos Marcela Candia, el secretario de Obras Públicas Roberto Lescano y la directora de Gobierno Silvia Diz; se dejaron asentados los reclamos de los desocupados: priorización de los desempleados locales y la antigüedad para los ingresos a puestos laborales emergentes, controles municipales sobre las empresas, mejorar la intracción con los sindicatos locales (UOCRA, Petroleros, Camioneros), brindar capacitaciones, entrega de subsidios, y concretar reuniones semanales para ir realizando un seguimiento del desarrollo de las acciones comprometidas. También se acordó levantar la medida de concentración frente a las puertas de la Municipalidad local por parte de los autoconvocados.

“Algunos compañeros ingresarán a trabajar en agosto en Servicios y Obras Públicas. Serían unos 12 puestos de trabajo que van a servir para ir zafando hasta fin de año. Cobrarían unos diez mil pesos mensuales. No es lo que pretendemos de forma permanente, pero les sirve a muchos para paliar su situación. Otros serán ayudados con subsidios mensuales. Les estamos dando la chance de que cumplan con lo que se comprometieron y hemos tenido el gesto de levantar la medida de concentración frente a la Municipalidad. Supuestamente ya había una empresa que estaba dispuesta a tomar a algunos de los compañeros y en la próxima visita del gobernador, cuando venga a inaugurar la escuela (195) iba a traer una propuesta concreta para brindarnos soluciones. Esperamos que respeten lo que prometen. Estamos ahí a la espera”, manifestaron los autoconvocados.

Share Button

Comments

comments