Los hospitalarios de Catriel se expidieron en defensa de Salud Pública

El personal del Hospital Catriel en el 45° aniversario de la institución.

Catriel.- Los trabajadores sanitarios del ámbito público de nuestra localidad se expidieron, a través de un comunicado de prensa, en defensa de la Salud Pública y pidieron que la comunidad y las autoridades locales, provinciales y nacionales se sumen a la iniciativa. Y comunicaron que la junta de firmas que realizaron durante los últimos días ya suma unas veinte planillas con más de trescientas firmas.

El comunicado junto con las firmas será enviado a los medios, al Intendente Carlos Johnston, la legisladora Viviana Germanier, el Ministro de Salud de la provnicia Fabián Zgaib y los diputados nacionales por Río Negro Martín Doñate, Magdalena Odarda y María Emilia Soria, entre otros funcionarios y referentes de relevancia.

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA

Por la presente los trabajadores autoconvocados del Hospital Área Programa Catriel y los abajo firmantes miembros de nuestra comunidad hacemos llegar a ustedes dicho comunicado en defensa del Ministerio de Salud de la Nación por considerar de suma gravedad la decisión tomada respecto a reducir a una simple Secretaría con todo el riesgo que esto implica para nuestra comunidad.

Nuestra decisión de defender la Salud Pública se basa en un concepto de sanidad inclusivo, abarcativo y no elitista ni reduccionista como pretende hoy Nación con la implementación de una política sanitaria que utiliza como recurso perverso los recortes presupuestarios a programas de trabajo indispensables para mantener una comunidad saludable y para la prevención que reduce notablemente las inversiones y costos en Salud.

La reducción del gasto público en áreas sensibles esgrimida como excusa para mejorar la situación nacional es solo eso, una EXCUSA. Sabemos que no pasa por allí la mejora de la coyuntura a nivel nacional, es solo una política perversa que pretende excluirnos de a poco de un sistema tan necesario para nuestro país como para la gente en general. Dicha política de Estado pone en riesgo el sistema público de Salud, a través de un recorte presupuestario destinado al pago de nuestros salarios y de insumos, además de la vulnerabilidad extrema a la que de por sí está sometida nuestra fuente de trabajo.

Es por ello que, como viejos conocedores del funcionamiento vertebral de nuestra institución, y siendo sanitaristas por elección y vocación, les solicitamos la promoción, publicación y apoyo de este comunicado en defensa del Ministerio Público de Salud de la Nación y solicitamos el acompañamiento permanente de nuestros reclamos.

Share Button

Comments

comments