Los municipales aceptaron el bono de $4.500 y pidieron un aumento del 7%

En una nueva reunión celebrada ayer, los gremios municipales aceptaron el bono de fin de año de 4.500 pesos ofrecido por el Poder Ejecutivo. El encuentro se desarrolló entre los representantes paritarios del municipio y delegados de los tres gremios: ATE, Soyem y UPCN. La reunión se dió en el marco de las paritarias 2017.

A principio de año las partes coincidieron en volver a reunirse antes de fin de año. En contrapartida, los tres gremios le solicitaron al Municipio un aumento del 7%. En tanto quedó para la primera reunión paritaria de 2018 definir los ítems de refrigerio y presentismo. Los sindicalistas también solicitaron incorporar una propuesta de anticipo paritario 2018.

En representación del municipio estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, el Secretario de RRHH y RR PP Mario Figueroa y la directora de Gobierno Silvia Díaz.

Los delegados de ATE; Omar González, Daniel Masouras, Daniel Lobos y la secretaria Adjunta Nora González. Por Soyem; Juan Carlos Cides y José Valdebenito, mientras que representando a UPCN; el delegado José Sisterna y el secretario General Gustavo Maestra.

Los tres gremios aceptaron la oferta y sellaron un nuevo acuerdo. Los gremios insistieron en un incremento salarial del 7% “como gesto de buena voluntad y entendimiento de la situación económica y sociopolítica en la que nos encontramos insertos en esta localidad”.

Share Button

Comments

comments