Luis Molina sobre su regreso a Malvinas: “Los isleños nos dijeron que hay tratados que desconocemos”

Catriel.- El pasado miércoles 25 de octubre, en el marco de una conferencia de prensa municipal, dos de los cuatro catrieleneses que se convirtieron en los primero ex combatientes de Malvinas rionegrinos que volvieron a pisar el suelo de las islas tras 35 años, Luis Molina y Roberto Rojas contaron como fue la experiencia de la visita y el intercambio con los isleños.

Ambos se mostraron muy felices de haber podido concretar el viaje, pero a la vez lamentaron y coincidieron en que “estamos muy lejos de poder recuperar las islas”. En ese sentido Molina sorprendió a todos al explicar que “por lo que nos dijeron los isleños, estamos muy lejos, hay tratados políticos que desconocemos. Acá (Argentina) están recibiendo plata de las islas. Nos enteramos por ellos. Eso no sé si lo sabe alguien. Habría que corroborarlo”.

“Por lo que hablamos, ya han perforado pozos en el mar. Yo lo sabía desde hace bastante. No están produciendo, pero los tienen listos. Y dentro de dos o tres años, esperan que se venga el auge del petróleo como pasó en Rincón, acá y en todos lados con el petróleo. Se espera que vayan unas diez mil personas, hoy hay unas dos mil ochocientas o tres mil”, contó.

Además describió que no es la única explotación de recursos en el lugar. “Lo que vimos mucho también es que están excavando minas, pero ningún inglés trabaja ahí. Eso despreocupate. Los que trabajan ahí es toda gente de Zimbabwe (África), traen personas de allá para no arriesgarse ellos. Es todo muy estructurado, se maneja así”, relató.

Escuchá el audio completo del relato de Luis Molina.

Share Button

Comments

comments