Luz Riera: “El turismo y la pesca generan más trabajo que una usina nuclear”

Luz Riera, precandidata a diputada nacional por el Socialismo en los comicios del 13 de agosto, conversó en exclusiva con VSNoticias sobre uno de los temas más controversiales de la campaña electoral: la instalación de una usina nuclear en la Patagonia. Aseguró que si se apostara a reforzar “el turismo y la pesca” como economías generadoras de empleo, “no haría falta” tener que recurrir a la planta nuclear para poder crear puestos de trabajo.

Riera, quien es médica Generalista, docente de la facultad de Medicina y promotora del consultorio para personas Trans en la ciudad de Cipolletti encabeza la lista 50 “Alfredo Bravo”. El segundo lugar de la lista lo ocupa el Licenciado Diego Rodil, militante ambientalista de la ciudad de general Roca. Como primera suplente la ex concejal barilochense y militante feminista Carmen Giménez y en segundo lugar el docente y dirigente estudiantil de San Antonio Cristian Gómez.

Durante la entrevista defendió las PASO como herramienta institucional, la educación pública, el aborto seguro, legal y gratuito, y resaltó la importancia de contar con una ley de emergencia en violencia de género. Aseguró que las principales problemáticas provinciales actualmente son: la generación de empleo, el acceso a la vivienda propia y la tierra, los alquileres altos y el medioambiente (se expresó sobre la usina nuclear, el basurero petrolero y la obra de Portezuelo del Viento en Mendoza).

La candidata del Patido Socialista aseguró también que no cree que el gobierno provincial llame a un plebiscito para que la gente decida sobre la instalación de la planta nuclear. “Fueron declaraciones hechas para acallar la lucha de las comunidades rionegrinas que están en contra”, manifestó. Escuchá la entrevista completa.

 

Share Button

Comments

comments