Mañana podrían estar los análisis del feto hallado en el basurero

Catriel.- El sábado personas que se encontraban en el basurero municipal hallaron, alrededor de las 19:30, un feto de cinco meses entre los residuos y dieron aviso a la Comisaría Novena. Inmediatamente se dio intervención al fiscal Martín Pezzetta y se envió una comitiva compuesta por un médico policial y personal de Criminalística de la ciudad.

Pezzeta, titular de la Unidad Fiscal Temática N°1 de Cipolletti, conversó en exclusiva con VSNoticias y brindó detalles de la investigación. “Se encontró un feto de cinco meses de edad, se tomaron las medidas preventivas de conservación y se lo envía para que se le realice la autopsia en la ciudad de General Roca por un cuerpo médico forense”, explicó el funcionario. También señaló que se tomaron muestras de ADN “para ver si se puede compatibilizar con alguien y encontrar a la madre”. Adelantó que se investiga la posibilidad de que se haya realizado un aborto “que sería el delito” que podría haberse cometido según Pezzetta. “Otro delito, hasta el momento, no habría”, puntualizó.

El fiscal reveló que hoy se estarían enviando los restos a la ciudad de General Roca para realizarle los análisis correspondientes y los resultados podrían estar mañana. “Es rápido. Hay que determinar ciertas cuestiones puntuales por parte del cuerpo médico forense y con eso ya se resuelve”, concluyó.

Share Button

Comments

comments