Marco Peralta: “El equipo adquirió identidad y una idea de juego clara”

Catriel.- Marco Peralta, polifuncional e histórico jugador de la Unión Deportiva Catriel, conversó con VSN sobre la actualidad deportiva e institucional del club, la llegada de los refuerzos, las expectativas para el torneo y el arbitraje del último domingo frente a Fernández Oro. “No es la primera vez que nos toca vivir una situación así”, indicó.

La polémica por el arbitraje de Eduardo Leyva. “La verdad que hablar del arbitraje es difícil porque uno lo ve desde adentro y cuesta ser objetivo, se torna fastidioso para ellos (los árbitros) y para nosotros. Pero no es la primera vez que nos toca vivir una situación como la del domingo. De los que participan en el equipo me toca ser el más grande y, por experiencia, sabemos que contra Catriel las divididas siempre son para el otro equipo. Y es doloroso porque cuesta mucho estar arriba y que se te escape un triunfo de esta manera de las manos la verdad que es lamentable. Estuvo dudoso la cantidad de tiempo que adicionó, las divididas, las expulsiones. Estábamos 2 a 0 arriba y de golpe la cancha se fue inclinando para un lado y todo se hizo más difícil. Antes del partido les había comentado a mis compañeros que (Leyva) es un poco localista.  Es una pena porque era un lindo partido y lo que pasó le quita el sabor al juego y terminan siendo ellos (los jueces) los protagonistas. Hasta la Radio del Comahue, que transmitió el partido, vio y dijo lo mismo”, aseguró.

Las expectativas de la Depo en el torneo. “Con las expectativas, como siempre, hay que ser realistas. A veces uno está para participar y otras para pelear el campeonato. Y hoy nos toca vivir este momento en que sentimos que nos toca pelear el campeonato. Las condiciones y los resultados se han ido dando, se ha armado un plantel para eso, son los factores que necesitamos para hacerlo. El equipo ha adquirido identidad gracias al cuerpo técnico. Somos un equipo agresivo, protagonista, con una idea de juego clara más allá de los nombres que entren a la cancha. Y teniendo siempre en cuenta que representamos a una ciudad y que hay que dejar lo mejor por los hinchas”, afirmó.

El plantel de la UDC. “Para lograr grandes cosas se necesita un buen grupo y gracias a Dios se ha podido conformar. Venimos de dos o tres meses de entrenar duro y estar en contacto constantemente. Formamos un plantel extenso a comparación de otros años. Con un grupo unido todo es mucho mas fácil. Por suerte se sumó la gente de la sub-comisión que está dándole una mano enorme a la gente de la comisión, al club y a nosotros puntualmente. Están al lado nuestro, en todos los entrenamientos. La verdad que es para valorar el enorme esfuerzo que hacen”, cerró.

Share Button

Comments

comments