Mario Figueroa a VSRadio: “Me parece irresponsable legislar y llamar a no cumplir la ley”

Catriel.- Hoy el nuevo secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas y Privadas de Catriel, Mario Figueroa, visitó el piso de VSRadio para conversar sobre diversos temas. El funcionario habló de la órbita de su nuevo cargo, las paritarias con los gremios y el bono de fin de año, la suspensión de la Fiesta del Petróleo, la crisis de la Unión Deportiva Catriel y se metió de lleno en la polémica por el cierre dominical criticando al edil opositor Facundo Arceo (FpV).

Secretaría de RRHH y Relaciones Públicas y Privadas. “Lo primero que queremos hacer es relevar información. La idea es obtener un mayor seguimiento del RRHH del Municipio, ya venía trabajando con quienes tiene un subsidio con retribución en horas de servicio a la comunidad, y ahora tendría injerencia en la planta permanente. Seguimiento sobre condiciones laborales, de salubridad, de liquidación de haberes, para lograr el mejor ambiente de trabajo en las diferentes áreas”, expresó al respecto.

Paritarias y bono de fin de año. “Somos el Municipio que paga los haberes más altos de la provincia y fuimos los primeros en cerrar paritarias en el año. En marzo se cerró el acuerdo para reunirnos en noviembre por el bono. Se hizo ese encuentro con los tres sindicatos, se escuchó los requerimientos. El monto no va a ser menor que el del año pasado y sigue siendo el bono más alto de Río Negro. No sé si hay otro Municipio que pague lo que paga Catriel. En estos días seguramente saldrá la resolución”, manifestó.

Fiesta del Petróleo. “Tengo un sabor amargo. Es un trabajo de muchos meses que se vio frustrado. Hoy la fiesta no está concluida, vamos a realizar la última jornada. Los artistas están abonados ya. Hay que recoordinar con Axel, la idea es hacerlo cerca de la fecha de carnaval (febrero) y se va a hacer la grilla completa tal cual estaba estipulada. Es difícil hacer un análisis. Las expectativas eran muchas, todo indica que el evento iba saliendo bien, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada. Decidimos suspender porque teníamos miedo de que pasara algo. Lo que más duele es que esta persona falleció, tuve mucha desazón el sábado y el domingo”, sintetizó.

Polémica por el cierre dominical. “Me parece irresponsable decir que los comercios tienen que abrir y que si hay multas se van a ver. Alguien que hace las leyes, que está para legislar, está llamando al desacato no me parece. Sobre todo si está sustentado en una verdad a medias. El fin de semana hubo inspecciones, pero no multas. Si se avisó que los que estaban fuera de la reglamentación debían cerrar, pero se conversó para tomar medidas de superficie y reanalizar justamente esta cuestión. El espíritu de la ley es bueno, tiende a acompañar y fortalecer a los pequeños comercios de la localidad. Nosotros nos hacemos cargo cuando erramos pero aprovechar un enojo para salir a decir que cada vez que no te guste una ley vas a hacer lo contrario, no es serio, ni responsable”, disparó contra las declaraciones del legislador opositor Facundo Arceo (FpV-PJ). Además también criticó al gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prette, quien conversó recientemente con VSRadio. “Dice que se preocupa por sus empleados, pero si cumpliera el convenio colectivo de trabajo, sus empleados no tendrían ni necesidad de trabajar el día domingo”, lo cruzó.

La crisis en Unión Deportiva Catriel. “Como hincha lo sufro. Ser noticia por estas cosas no es positivo. Apelamos a la cordura, al ejemplo que puedan dar los dirigentes, a los referentes del plantel mayor también. Estamos a favor de la institucionalidad, esta comisión debe terminar su mandato, pero pedimos que sea inclusiva. Tiene un estatuto y tiene socios, pero no podemos obviar que hoy no vive por los 150 socios activos que tiene. Entendemos que hay otros actores en el club que por algo no se sintieron contenidos y deberán abrir los espacios que están pidiendo porque lo que el club necesita es que estén todos adentro. No se trata de que se tiene que ir uno u otro, el club es muy grande y siempre se ha dicho que falta gente. Me parece que esto tiene que servir para reformular, todos pueden estar representados, es el momento para mostrar madurez y diálogo para sacarlo a adelante”, aseguró. Y bancó a los jugadores: “Al margen de que estos chicos (plantel) haya equivocado el método (de reclamo), han puesto la cara y el esfuerzo por este club cuando estuvo mucho peor que ahora. No serían merecedores de una sanción que no les permita seguir jugando”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa

 

 

Share Button

Comments

comments