Más problemas con el agua: Viene con mucha turbiedad

Catriel.– La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Catriel, que  debido a valores extremos de turbiedad en el río Colorado,  se sale de funcionamiento la planta potabilizadora principal y solo se está trabajando con el aporte de agua de la perforación que hay en el barrio Santa Cruz, reduciendo a la mitad los volúmenes de producción.

La planta potabilizadora de la localidad puede trabajar con hasta  1500 NTU (mediada de turbiedad), registrándose actualmente 30.000 NTU en el ingreso a planta, imposibilitando su tratamiento. Es decir el 2000% por encima del máximo.

Por este motivo, durante la jornada de hoy será indispensable hacer un uso racional y solidario del recurso, priorizando el consumo y la higiene personal, y evitar actividades, como el regado de calles o veredas con manguera, que derrochan grandes cantidades de agua.

El horario de restitución se informará a través de las página oficial  www.aguasrionegrinas.com.ar y por medios de comunicación de la localidad. Aguas Rionegrinas recuerda que para dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Share Button

Comments

comments