Mauro Inostroza: “Nuestro objetivo es pelear el campeonato”

Inostroza, capitán de la Depo, una vez finalizado del encuentro como local frente a San Sebastián.

Catriel.- El volante central y capitán de la Unión Deportiva Catriel, Mauro Inostroza, conversó con VSN para brindar su opinión sobre la actualidad institucional y deportiva del club, contar como fue la pretemporada del Canario y dar su punto de vista sobre el polémico arbitraje de Eduardo Leyva en el empate 2 a 2 con Fernández Oro.

El arbitraje en la Liga Confluencia. “Nuestro objetivo es el campeonato. Y creo que por eso mismo nos pasan algunas cosas. No sentí que nos hayan querido inclinar la cancha en los primeros partidos, pero hoy que estamos arriba y venimos bien, ciertas situaciones nos llevan a pensar de una determinada forma. Veníamos muy bien en las primeras fechas y en una sola tuvimos tres expulsados, un penal en contra que no fue, las divididas para ellos (Fernández Oro) y tiempo adicionado hasta que nos empatan con gol en off-side. Errar es humano, pero te lleva a pensar. Yo reconozco que no fue nuestro mejor partido, no pudimos mostrar el mismo juego, pero también se fue dando así por como se resolvieron las situaciones del partido. Entiendo que, si estás arriba, te van a tirar con todo. Lo importante es enfocarnos en que nosotros estamos bien y tenemos un grupo unido y sano. Tenemos mucho más para dar y vamos a dejar todo para pelear el torneo hasta lo último”, aseguró.

Pretemporada 2018. “Tuvimos una linda pretemporada, con mucha gente, ya que se sumaron un montón de chicos. Una vez que finalizamos empezamos a trabajar con pelota y empezaron los amistosos preparatorios. Ahí se empezó a mostrar un poquito más el equipo. Desde ese momento ya se veía que estábamos para armar un buen equipo con un objetivo claro”.

Miguel Godoy como DT. “Es el cacique del grupo y nosotros lo seguimos. Él tiene una idea de juego ofensiva, que está muy bueno, quiere buscar todo el tiempo buscar el arco rival. Quiere presión alta y estar exigiendo al rival, a la vez también quiere que sepamos que hacer cuando tengamos la pelota. Nos habla, nos apoya y nos caga a pedos si hace falta. Nosotros lo escuchamos y tratamos de hacer lo que nos pide”.

La nueva sub-comisión de Fútbol. “Tengo que agradecer a la gente de la comisión directiva y la sub-comisión de Fútbol que vienen trabajando muy bien juntos. Creo que ese fue el punto de partida para que hoy tengamos este presente. Gracias a Dios se formó la sub-comisión de Fútbol que le está metiendo muchas ganas y están siempre atentos a nosotros. No nos hacen faltar nada y eso nos tranquiliza, a la vez que después nos permite a nosotros hacerlo de la mejor manera en la cancha”, sostuvo.

La próxima fecha contra Pillmatún. “Va a ser un partido duro. Yo jugué un año ahí, es un equipo muy ordenado, se han armado bien y se preparan dela mejor manera para cada encuentro. Para nosotros es una final más. Lo bueno es que va a ser en nuestra cancha. Quiero agradecerle a la gente que nos muestra cariño y apoyo cada vez que nos toca jugar en Catriel. Hay momentos que el equipo cae en una meseta y de repente escuchar a la gente apoyando, te da fuerza. Nos vendría muy bien que el domingo nos acompañen como siempre. Y gracias también a toda mi familia. A mi novia y mi hijo, y a mí viejo que siempre está alentádome en todo momento”, cerró.

Share Button

Comments

comments