Mejora la salud de uno de los chicos quemados

fuente El Diario

El parte médico de ayer arrojó buenas noticias para Matías, uno de los jóvenes que sufrió serias quemaduras tras la explosión de un bidón con líquido inflamable. Los médicos del hospital Alemán informaron que está estable. Además le bajó la fiebre. La idea de los médicos es sacarle el respirador esta semana si sigue evolucionando.

Hoy lo llevaron a curación y sus heridas van sanando sin ninguna complicación. El joven está en coma inducido, asistido con un respirador desde que llegó Buenos Aires, derivado de un sanatorio de General Roca. Luego de la atención en el hospital de Catriel fue derivado al Juan XXIII de Roca.
La situación se había complicado la semana pasada, pero el cuadro de Matías mejoró en las últimas horas. Entre los médicos y la familia que lo está acompañando hay optimismo de una pronta recuperación.
El hecho ocurrió el jueves 9 de noviembre por la tarde, mientras un grupo de amigos, entre los que se encontraban las dos víctimas, jugaban en un baldío. Por razones que aún no se determinaron, un bidón con thiner entró en combustión y explotó. Los dos chicos eran los que más cercan estaban sufrieron quemaduras. Subieron quemaduras en sus rostros, brazos y afectaron las vías respiratorias.

Share Button

Comments

comments