Mendoza recibió la 2da cuota para la construcción de Portezuelo

0
46

Mendoza recibió la segunda partida de dólares para la construcción de Portezuelo del Viento. Se trata de la cuota correspondiente a enero, por un importe de 13.915.837 dólares. Así lo confirmó este martes el propio gobernador Rodolfo Suárez, a través de su cuenta de Twitter, quien agradeció a la administración de Alberto Fernández.

«Celebramos que hoy el Gobierno de @alferdez  depositó la segunda cuota de Portezuelo del Viento. Se trata de la cuota correspondiente a enero, por un importe de 13.915.837 dólares. De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha», escribió Suárez.

La primera partida, de casi 7 millones de dólares, había llegado a fines de octubre, durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Suarez confirmó la llegada de la nueva partida para la megaobra desde Buenos Aires, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le planteó -junto a otros gobernadores de la oposición- la intención de apoyar la Ley de Responsabilidad Fiscal a cambio de que el Gobierno nacional prorrogue la deuda que mantiene Mendoza con el Tesoro y la ANSES. Además se planteó la posibilidad de pedir créditos.

Luego de 70 años de promesas de gobernadores y presidentes se presentaron en diciembre los proyectos técnicos para el llamado a licitación central hidroeléctrica Portezuelo de Viento.

La presa -que demandará 3.000 empleos directos y 8.000 indirectos- se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

En un principio, la obra de Portezuelo del Viento iba a ser respaldada a través del programa Participación Pública Privada (PPP) pero a fines del año pasado se pasó a otro tipo de financiamiento, conformado por fondos del Tesoro, multinacionales y bilaterales.

De esta manera, la central hidroeléctrica que se construirá sobre el Río Grande, principal afluente del río Colorado, continúa su curso.

Fuente: diariouno.com.ar y mendovoz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here