Mujeres de Catriel marcharon por la consigna #NiUnaMenos

Catriel.- El domingo 3 de junio se realizó en la ciudad una nueva convocatoria y movilización por la consigna #NiUnaMenos enmarcada dentro de una campaña a nivel nacional que se desarrolló en muchos puntos del país. En esta ocasión hubo menos participación que en años anteriores pero quienes asistieron igualmente marcharon, con acompañamiento del personal de Tránsito Municipal, por las calles de Catriel.

La Multisectorial de Mujeres organizó diversas consignas de concientización que desarrolló a lo largo de la jornada que se extendió desde las 16 hasta las 20. Hubo musicalización para acompañar la velada desde el comienzo. Se pegaron folletos sobre el número de la ley y la ley de violencia de género como así también carteles con los números de emergencia de las instituciones intervinientes en caso de violencia hacia la mujer en la ciudad de Catriel y otros volantes que describían los tipos de violencias.

La jornada continuó con la colocación de carteles con nombres de víctimas de femicidios de todo el país. Se recordó con un poema especialmente a Cintia Vergara, el caso más emblemático de nuestra localidad ocurrido en 2014. Luego se hizo una intervención teatral acompañada con música sobre violencia de género. También se leyó un documento y luego comenzó a circular el micrófono de mano en mano. Algunas mujeres expresaron pensamientos en relación a la elección de la reina de la ciudad, el aborto, los distintos tipos de violencia machista, otras relataron experiencias y puntualizaron sobre el gran crecimiento del movimiento feminista en todo el país. La multisectorial de Mujeres elaboró  y leyó un documento en el que explica las razones y la ley de violencia de género donde aplica lo que tiene que ver con violencia simbólica, haciendo alusión a los concursos de belleza y a las elecciones de reina que se hacen en nuestra ciudad. Después fue el momento de realizar la marcha portando velas por la Avenida San Martín desde la plazoleta de la Familia hasta el cruce con Jujuy y retornaron por la misma avenida inicial hasta retornar al punto de origen para concluir las actividades. Durante la movilización se fueron expresando distintos cánticos y nombrando a las víctimas de femicidio y transvesticidios en Argentina.

Finalmente todas las asistentes entonaron en conjunto una canción del grupo musical conocido como “De espaldas al patriarcado”  y dieron por concluida la jornada.

 

Share Button

Comments

comments