Múltiples actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Catriel.- En la continuidad de la agenda sanitaria que viene desarrollando el personal de Salud Pública desde principios de mes, hoy se realizarán diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes. La iniciativa comienza a las 18 en plaza de la Familia.

Hoy por la mañana personal del Hospital hizo entrega de folletería y cintas simbolizando la lucha contra la diabetes, encuestas, y otras actividades de captación y concietización.

Desde las 18 en la plaza de la Familia se hará el cierre de la jornada bajo la consigna “La Ciudad se viste de Azul” (se invita a todos los asistentes a acudir con una prenda de ese color). Se brindarán charlas sobre vida saludable a cargo del equipo del Dr. Moschetti, se llevará a cabo una pequeña obra de teatro y títeres, un baile a cargo de una academia folcklórica y una caminata saludable. Luego habrá actividad física a cargo de una instructora de Zumba y finalmente se concluirá con el abrazo simbólico por el Día Mundial de la Diabetes.

Cabe destacar que la agenda sanitaria que viene desarrollando el personal de Salud Pública en conjunto con la Asociación Traulén y el Club de Leones de Catriel incluyó visitas a los Centros de Atención Primaria de los barrios Marini, Santa Cruz, Preiss, Cuatro Esquinas, Carod y Lote 6 que se realizaron entre el 6 y el 13 de noviembre. Además, en el mismo lapso, se hicieron otras actividades complementarias como clases de Zumba y demás.

Share Button

Comments

comments