Multitudinaria jornada de capacitación a emprendedores

Crédito Prensa Municipal

Catriel.- En el día de ayer se llevó adelante, con multitudinaria participación vecinal en el salón Cotecal de calle Dinamarca, una jornada impulsada por la agencia CREAR, la Municipalidad de la localidad y la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, en la que también participaron la legisladora Viviana Germanier, el intendente Carlos Johnston, el gerente del CREAR José María Apud, el secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González, la directora de Desarrollo Económico Adriana Rivero y la coordinadora de la red de la Agencia, Valeria Zoratti.

Allí, ante un público conformado por emprendedores y vecinos interesados en promover las actividades que realizan o pretenden realizar, se abordaron temas como: motivación, trabajo en equipo, gestión y organización de los emprendimentos; además de información acerca de los requisitos y líneas de crédito promovidas por el CREAR.

En principio, Germanier agradeció y se refirió al ” trabajo en común que coincidentemente llevan adelante la Provincia y Catriel, a fin de generar políticas públicas para mejorar las perspectivas y modo de vida de la gente, teniendo en cuenta las aptitudes, actitudes y habilidades de cada uno”. Se brindaron herramientas para incentivar el trabajo asociativo y autosustentable para crecer cada uno en su espacio, y favorecer al crecimiento de la ciudad.

Asimismo, destacó el rol de la Fundación “que junto al municipio permiten nuevas perspectivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, tal como ya empezó a verse a través de los convenios realizados con productores, cuyos resultados ya están a la vista tanto en las tierras, como en los proyectos presentados para avanzar en ese sentido”.

En tanto, el Licenciado José María Apud fue el encargado de dar el pantallazo preliminar o introductorio, en el que remarcó “la intención de la Agencia y el Estado Provincial, de estar cerca de cada emprendedor”, para que estos puedan “aprovechar el espacio y las herramientas para mejorar sus emprendimientos”.

Por su parte, Johnston resaltó la importancia de contar con “una legisladora provincial que nos facilita este nexo entre Catriel y la Provincia, entendiendo que así se fortalecen los lazos y si a eso le sumamos la asociación público-privada, pueden lograrse emprendimientos de todo tipo, que se vuelven obras para Catriel”.

Share Button

Comments

comments