Nación transfirió 1,7 millones para recambio lumínico

Credito Municipalidad de Catriel

Catriel.- El gobierno nacional le transfirió al municipio $1.711.204,00 correspondientes al 50% de la inversión que aportará para realizar el recambio lumínico con luces LED´s para nuestra ciudad que fuera gestionado por el Intendente Carlos Johnston en el marco del Plan de Eficiencia Energética de Nación.

Nación aporta el 70% del total y el municipio completa el 30% restante. “El gobierno nacional transfiere, en primera instancia, el 50%, para avanzar con la obra. Luego, cuando se colocaron todas las luminarias y el equipo técnico del Ministerio de Energía y Minería constata que efectivamente se cumplió con el objetivo, efectivizan la transferencia del 50% restante”, indicó el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio Gonzalez.

Cabe destacar, que ya llegaron las primeras 51 luminarias LED (en total son 594) para iniciar el recambio lumínico.

“El proyecto fue presentado en el pasado mes de agosto ante el Gobierno Nacional, aprobado por el organismo pertinente, ya se realizó la licitación correspondiente, y ahora con la transferencia, se comenzará la ejecución de los trabajos de recambio”, agregó Gonzalez.

A este beneficio del Plan Nacional de Eficiencia Energética sólo accedieron cuatro localidades de Río Negro (Catriel, Allen, General Godoy y General Roca) y 20 en total de todo el país.

“El recambio con luces LED supone no sólo la mejora en la calidad y cantidad lumínica, sino que producirá un ahorro en consumo energético de alrededor del 45%. Además, se ejecutará en la zona de mayor consumo energético, lo que permitirá sumar luminarias a los barrios”, comunicaron desde el Ejecutivo local.

Share Button

Comments

comments