Nancy González: “Mi situación no es la misma que la de Pablo López”

Catriel.- La concejala del oficialismo, Nancy González, se comunicó con este medio para utilizar su derecho a réplica y defenderse de las acusaciones recibidas por parte de un docente que presentó un escrito al Concejo Deliberante indicando que la edil tenía una situación laboral irregular en el área de Educación que lo afectaba directamente. También les contestó a quienes la compararon con Pablo López. “No es el mismo caso”, dijo.

González sostuvo que en ningún momento incurrió en ninguna irregularidad (ni en el ámbito educativo ni en el legislativo) y explicó cuales fueron los pasos que desarrolló en la toma de licencias. “El docente que presentó la nota plantea que yo tengo una situación irregular. No tengo una situación irregular. En el cargo de la Legislatura el horario es flexible. Yo iba a la mañana a cumplir mi horario en la Legislatura y a la tarde en la supervisión como corresponde” señaló.

“En mi declaración jurada el artículo 14, que es por cargo político, lo había puesto a la tarde. Yo estoy como secretaria pedagógica (SP) en la supervisión. En ese cargo no me pueden poner suplente. Es por designación de la supervisora, que elige a la persona que quiere que lo ocupe. Como mi artículo 1 (licencia por enfermedad) se extendía por más de 30 días tuve que renunciar al cargo de la SP. Y volví al cargo base del turno tarde, que es la secretaría del CEM N°78. Como yo a la tarde no voy a la Legislatura levanté, a través de una nota, el artículo 14 a la tarde y presenté la licencia por artículo 14 a la mañana”, indicó.

Por otra parte González también desminitió que haya tenido “exceso de horarios”. “La nota también dice que tenía exceso de horarios. En la Legislatura el horario es flexible y a la tarde en la supervisión mi horario lo cumplí. Son seis horas reloj. Entraba a las 13 y salía a las 19”, afirmó.

“El docente dice que lo perjudico, pero no es así porque el también está con artículo 1 como yo. Lo que pasó fue que, al presentarme yo, él volvió al cargo base que tenía. Pero no lo he perjudicado en ningún momento. Él es suplente. El suplente puede cesar en cualquier momento porque no es su cargo”, se defendió.

“Yo he cumplido correctamente y como corresponde. En ningún momento he incurrido en una situación irregular. Los cargos eran en distinto horario. Iba a la mañana a cumplir mi horario en la Legislatura y a la tarde en la supervisión como corresponde. Y esos dos cargos en los que trabajé, son los dos cargos que he cobrado. Lo otro que tengo licenciado no se cobra. Aparte muchos no saben que como secretaria pedagógica puedo estar cumpliendo horario en supervisión o en cualquier escuela porque además de lo administrativo tengo que atender las consultas de los alumnos, de los docentes. Incluso me ha tocado ir a la noche al CEM N°93. En ningún momento usufructué artículos irregularmente”, sostuvo.

Por otra parte remarcó que jamás hizo un planteo de retroactividad en el pedido de licencias. “No fue retroactivo el pedido. Lo presenté ahora. En la declaración jurada tengo que poner desde cuando estoy en la Legislatura, que es desde el 11 de diciembre de 2015. Por eso lo puse pero no fue pidiendo retroactividad. La declaración que presente es a partir del 5 de marzo que es cuando yo renuncie a la SP. Es complicado de que se entienda, pero está toda la documentación correctamente elaborada a disposición”, adujo.

Sobre la situación actual dijo: “Estoy a la espera. En el CEM N° 78 conocen toda la situación, presente toda la documentación y están esperando resolución de la supervisora que es la autoridad superior. Está todo claro. No debería demorarse. El gremio (Unter) también ha explicado lo mismo. Estoy tranquila como legisladora y como docente porque las cosas las hice bien. Conozco los reglamentos”.

Y sostuvo que, lejos de perjudicar a alguien más, quien sufre una afectación es ella. “Si hay que hacer una demanda estoy asesorada con mis abogados. Llegado el caso, puedo llegar a accionar judicialmente. Hay documentación que no se ha presentado que no es un problema mío. En este caso en realidad la perjudicada sería yo, porque no voy a cobrar, mientras que el docente que reclamó si lo va a hacer. Espero cobrar y si no llego a cobrar lo que me corresponde haré la demanda a quien corresponda y veré los pasos a seguir”, afirmó.

Por último respondió a quienes la compararon con Pablo López y afirmó que “no es el mismo caso”. “Dijeron que es el mismo caso del señor (Pablo) López y no es así. Porque yo si he cumplido mis horarios a la mañana en la Legislatura y a la tarde en supervisión. No es el mismo caso”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments