Natalia Castillo: “Están negociando nuestra salud y nuestro futuro”

VSN

Catriel.- El pasado 9 de agosto, en el marco de la movilización contra la instalación de la central nuclear en la Patagonia, se expresó la militante del Frente de Izquierda Natalia Castillo. “Creo que la gente no esta al tanto de las graves consecuencias que puede ocasionar. Esto compromete nuestro futuro y el de generaciones venideras”, manifestó.

“Hoy estamos con los compañeros del FIT acompañando a todos los grupos que hoy están acá por el “No” a la planta nuclear. Es un avasallamiento a nuestros derechos, como así también lo es la instalación del mega basurero petrolero en Catriel”, señaló Castillo.

“Juntos Somos Río Negro (JSRN) pretende negociar con nuestra salud y la de las generaciones que vienen a futuro. Creo que la gente acá en Catriel no está al tanto de lo que pretende hacer el gobierno de (Alberto) Weretilneck y las consecuencias que puede traer aparejado. Estamos hablando de una central nuclear. Yo creo que gente no está al tanto de lo desastroso que puede ser esto para el medioambiente. La Patagonia debe ser preservada como un patrimonio natural nacional e internacional”, insistió.

“No estamos siendo tomados en cuenta. En su ultimo discurso (Weretilneck) dejó entrever que la planta estará instalada donde el pueblo decida que sí. Pero a la gente le falta información, solo tiene la que proviene del gobierno y es tendenciosa. No hay conciencia de lo que significa esta central nuclear, que no produce energía limpia. Se podría cambiar este proyecto por uno que implique energías limpias, como la eólica. En todos los países avanzados del mundo el uso de la energía nuclear está siendo descartado o disminuido en potencia por las consecuencias a nivel salud y medio-ambiente”, concluyó.

Share Button

Comments

comments