#NiUnaMenos: Catriel se movilizó contra la violencia de género

VientoSur Noticias

Catriel.- El sábado 3 de junio se realizó en nuestra localidad una nueva movilización por la consigna #NiUnaMenos convocada por la Multisectorial de Mujeres. En el marco de una jornada a nivel nacional de reflexión, concientización y lucha contra la violencia de género más de medio centenar de mujeres se concentraron en la Plaza de la Familia a partir de las 16. Hubo discursos, actividades grupales y una marcha por la Avenida San Martín de la que participaron mujeres, hombres, autoridades e instituciones locales.

Desde las cuatro de la tarde ya podía observarse la presencia de vecinos de la localidad que, con mate en mano, se fueron acercando solos o acompañados a la Plaza de la Familia. Una hora más tarde comenzó el acto. Primero se repartieron cancioneros entre todos los presentes y luego fue el momento de las intervenciones orales de diversas integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Catriel contando experiencias, concientizando e informando sobre las leyes vigentes y las herramientas disponibles en materia de género.

En segundo término se realizó una actividad grupal que consistió en otorgarle a cada persona un trozo de lana que debía irse uniendo a la de los demás luego de intercambiar un abrazo y así construir a la conformación de un telar hecho para simbolizar el compromiso colectivo en la lucha contra la violencia de género. Allí se colgaron varios mensajes y pensamientos que fueron escritos en un papel que fue entregado previamente a cada uno de los asistentes.

Cerca de las 18 se comenzó con la marcha por la Avenida San Martín encabezada por la Multisectorial e integrada por la Patrulla Ecológica de Catriel, ciudadanos y también por autoridades políticas como fue el caso de la diputada provincial Viviana Germanier que acompañó el acto y la movilización. En la misma hubo varios cánticos vinculados a la cuestión de género y la lucha contra la violencia que fueron entonados repetidas veces por todos los participantes.

Una vez finalizada la marcha se concentraron de nuevo en la plaza y se procedió a escuchar la palabra de las referentes de la Multisectorial que, entre otras demandas, remarcaron la imperiosa necesidad de contar con personal capacitado en perspectiva de género en las instituciones estatales de contención a las víctimas; también se leyeron tres petitorios que serán presentados al Intendente Carlos Johnston, a la Legislatura Provincial y al Tribunal Superior de Justicia de Río Negro y luego dieron por concluida la jornada de #NiUnaMenos.

Fotos – Álbum completo en Facebook de VientoSur Noticias

Share Button

Comments

comments