No hay presentaciones judiciales contra de la Carta Orgánica

Catriel.– Fuentes judiciales informaron a VSN que en los últimos días no se presentó ningún recurso para invalidar la Carta Orgánica que ya fue confeccionada por la Convención Constituyente y que según el Boletín Oficial se pondrá en vigencia desde el 1 de enero.

Ante los rumores de una presentación por parte del intendente Carlos Johnston (Movic) ante la Justicia, este medio consultó en el fuero penal y hasta ayer no había novedades sobre el tema. Hoy a las 13.30 cerraba la mesa de entrada porque comienza la feria judicial que se extiende durante todo enero.  En los últimos días surgió con fuerza un rumor sobre la supuesta presentación.

La nueva Carta Orgánica establece su revisión cada 15 años y no podrá modificarse nada en los primeros cuatro años desde su entrada en vigencia. En el Boletín Oficial publicado el 7 de diciembre, en la Segunda Parte que se define como Normas Finales establece que la entrada en vigencia es a partir del 1 de enero próximo.

El proceso de la confección de la Carta Orgánica estuvo atravesado por varios conflictos entre el oficialismo y la oposición. Luego de un comienzo caliente por la designación de las autoridades y el presupuesto, salieron a la luz dos denuncias por violencia de género. Sumado a eso una conferencia de prensa del intendente donde intentó desconocer a las autoridades y criticó el presupuesto. En ese contexto se elaboró la nueva constitución local.

Share Button

Comments

comments