Nueva condenada para un hombre que abusaba de sus hijas

Catriel.- Mediante la modalidad de juicio abreviado, un hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por abusar de una de sus hijas. El hombre que vivió en Catriel, donde ocurrió el delito, ya tenía una condena de 11 años por abusar de sus otras hijas. El tribunal integrado por Florencia Caruso, Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gómez deberá unificar las penas. No se suman aritméticamente a la pena previa.

El primer debate contra el abusador se resolvió en la justicia neuquina porque los abusos se dieron en dos localidades neuquinas: Senillosa y Plottier. El condenado fue docente varios años en Catriel y también ejerció la función pública durante el mandato de la Intendente radical María Rosa Iémolo.

La causa por la que recibió una nueva pena se inició en 2015 cuando una de sus hijas relató el delito mientras daba testimonio en el juicio que se realizó en Neuquén. Allí, el hombre recibió una condena de 5 años, pero luego de un recurso de impugnación presentado por la querella se fijó una pena de 11 años. La condena está firme.

La fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo y con el consentimiento del imputado, es decir que reconoció el delito, se fijó la nueva pena. No es posible un acuerdo bajo esta modalidad de juicio sin el reconocimiento de comisión del delito por parte del imputado. Se trató de un abuso simple. La causa resurgió después de haber revertido una falta de mérito.

El hombre fue condenado por abusar de otras de sus hijas en Neuquén por hechos ocurridos en Senillosa y Plottier. Esta sentencia es exclusivamente por los delitos contra la integridad sexual de su hija ocurridos en Catriel. El abusador era docente en la localidad petrolera y tras un escrache público abandonó la ciudad.

Share Button

Comments

comments