Deliberante: rechazan una moción contra la política de Macri

Se llevó a cabo una nueva reunión de Concejo Deliberante en nuestra ciudad con seis puntos a tratar, aunque más tarde se incorporaron algunos más sobre tablas. Luego de aprobar una cuestión referente a efemérides y el acta de la sesión anterior, se trató el punto 3 que hacía referencia a la compra de maquinarias para su utilización en obras y servicios públicos, y fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente se aprobó un proyecto de comunicación de los vecinos autoconvocados de la ruta 151, para que se vea con la mayor celeridad posible el tema de la repavimentación de la ruta nacional. El bloque del PJ pidió, además, que se agregue un informe estadístico sobre la cantidad de accidentes sucedidos para trabajar sobre los factores causantes de los siniestros, y que a la brevedad se coloque la cartelería en el borde de la ruta sin esperar toda la vía burocrática. Este bloque también quiere presentar un amparo por esta situación. El punto 5 del Orden del día fue para incrementar el presupuesto municipal, según cálculo de recurso. La iniciativa tuvo unanimidad por parte del oficialismo mientras que la oposición contribuyó con el voto negativo de Daniela Salzotto y el apoyo de Facundo Arceo.

El punto 6 trataba sobre la comisión de obras y servicios con sus diferentes labores y fue aprobado en forma unánime. Sobre tablas se trató la ampliación del presupuesto ante el inminente ingreso de dinero del plan Castello con actualizaciones. Son tres pliegos que comprenden la obra de la rotonda, el cordón cuneta del barrio Ciudad de Catriel y el asfaltado de algunas calles. Se aprobó por mayoría con la abstención del PJ que argumentó la falta de información clara respecto de estos incrementos. Este bloque recibió sorpresivamente el rechazo a una moción de repudio a la política de Macri pese a que estaba hablado con anterioridad con la presidente del bloque oficialista. El oficialismo completo votó en forma negativa la posibilidad de tratamiento. Anteriormente, tampoco habían aceptado el discutir sobre la emergencia económica en comisión.

Share Button

Comments

comments