Nuevo equipamiento para el Hospital Catriel

Catriel.- El pasado viernes (06-07) el secretario de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, entregó equipamiento al Hospital Catriel que fue recibido por la directora del nosocomio, la Dra. Laura Leiva. Se trata de un otoemisor, un electrobisturí y una camilla de trauma.

El equipamiento forma parte de una serie más amplia de elementos que fueron solicitados por el Hospital local al Ministerio de Salud de Río Negro y que permitirán ir dando solución a distintas problemáticas que debe afrontar el centro de salud. El otoemisor servirá para realizar estudios fonoaudiológicos a recién nacidos y detectar, por ejemplo, sorderas congénitas e hipoacusia. El electrobisturí significa un gran avance tecnológico a la hora de realizar operaciones en quirófano ya que es un elemento moderno último modelo que cuenta con dos técnicas distintas de aplicación. Finalmente, la camilla de trauma permitirá practicar técnicas de RCP arriba de la misma sin necesidad de mover al paciente a otra superficie. “Es liviana, pero a la vez rígida. Nos va a servir muchísimo. Cuenta con respaldo de oxígeno, cambio de posiciones y barandas de seguridad”, detalló Leiva a VSN.

Todos los elementos entregados por el Ministerio de Salud provincial responden a una serie de requisitos elevados por la directora del Hospital para mejorar el servicio de Salud en Catriel. “Estos tres primeros aparatos nos van a servir para mejorar. Todavía quedan varias cosas pendientes en el listado, pero se esta trabajando a conciencia y en conjunto con el Ministerio y la Municipalidad”, señaló la médica.

Consultada por este medio sobre que otro tipo de pedidos realizaron a la provincia, Leiva sostuvo que “repuestos para el equipamiento que nos permite esterilizar los productos médicos, que se averia regularmente por el uso; y estamos a la espera de el equipo de laparoscopia que adquirió la Municipalidad y que en estos próximos días estaría llegando”.

Share Button

Comments

comments