Nunca más: Entrevista de archivo realizada a Félix Oga, ex preso político

Catriel.- En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, recordamos el testimonio de Félix Oga, conciudadano que estuvo preso y fue torturado durante la dictadura. La entrevista fue realizada en noviembre de 2013 y es un testimonio tan atemporal como latente en el discurso social.

Hoy 24 de marzo habrá  dos actividades en nuestra ciudad para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por un lado la Municipalidad de Catriel invita a la comunidad a participar del Acto a desarrollarse a partir de  las 11hs, en la intersección de Av. San Martín y calle Jujuy, donde está ubicado el monumento a la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La otra actividad se llevará a cabo en la plaza de la Familia a partir de las 18,30 hs; se trata de un Encuentro Popular y  estará organizado por el partido Socialista catrielense.

En este momento de nuestra historia en la que hay un gobierno nacional cuyos principales funcionarios niegan el plan sistemático que desarrollo la última dictadura en la cual hubo 30.000 es muy importante mantener viva la Memoria colectiva de aquellos hechos, para que no nos quieran cambiar la Verdad y para que se haga Justicia. La posición adoptada por el gobierno de Cambiemos encuentra su lógica en el hecho de que varios de sus integrantes y sus familias se vieron beneficiados con la política económica de la dictadura e incluso formaron parte del arco social de complicidad que le permitió a los militares llevar adelante su plan nefasto.

Es por esto que mañana tiene que ser un día de reflexión, de charlas, de búsqueda de información y de participación en las actividades programadas para que no caiga en el olvido esa etapa de nuestra historia en la cual el Estado aniquiló a obreros, estudiantes, profesionales  y todo aquel que pudiera oponerse a la implementación de un programa de gobierno que en diferentes planos nos marcó para toda la vida.

Share Button

Comments

comments