Odarda denunció que no habrá jardín de infantes para Catriel

Según denunció la senadora nacional Magdalena Odarda se realizó un recorte de “entre un 50% y 60%” en el programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, denominado “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes” que afecta directamente la construcción de 13 jardines de infantes prevista para este año en Río Negro. Uno de ellos corresponde a Catriel.

El programa contemplaba la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial a través de la construcción de nuevos jardines, nuevas salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de establecimientos existentes. “Nuestra provincia tenía presupuestados para el 2017 13 jardines, subejecutaron el presupuesto y a fin de año, con el DNU 1013/2017 directamente recortaron estas partidas”, explicó la dirigente de RIO. Educación aún no anunció que las obras queden suspendidas por falta de fondos. Las obras venían siendo anunciadas constantemente desde hace años en los discursos oficialistas o las entrevistas en los medios de comunicación. Incluso en septiembre de 2016 el Gobierno provincial dio a conocer la apertura de ofertas que hizo el Ministerio de Educación de la Nación a través del Subsecretario del Ministerio de Educación y DDHH Adrián Carrizo para la edificación con provisión de materiales, maquinarias, mobiliario y mano de obra de varias obras en la región, entre ellas el jardín N°43 de Catriel.

La parlamentaria rionegrina consideró que los recortes de presupuesto representan una medida “muy grave” y apuntó contra el gobierno nacional por otras medidas económicas similares: “Le recortan a los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo, a ex combatientes de Malvinas, al programa Conectar Igualdad y ahora también a la educación inicial”, cuestionó.

Fuente: lmcipolletti.com
Share Button

Comments

comments