OPSur lanzó una campaña anti-fracking apuntando al basurero petrolero de Catriel

El pasivo que dejó Greencor en el lugar donde se instalaría Crexell

El Observatorio Petrolero Sur (OPSur) lanzó una campaña anti-fracking haciendo alusión al basurero petrolero que se construirá dentro de los ejidos de Catriel, señalando la peligrosidad que podría implicar el mismo al trazar un paralelismo con el basurero de Comarsa (Neuquén) que aseguran “multiplicó cuatro veces su tamaño desde el 2012”.

OPSur nace a mediados de 2008 como apuesta y respuesta militante a las agresivas políticas de promoción de la actividad hidrocarburífera en Argentina. Se encuentra integrado por el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) e independientes. Forma parte de la red internacional Oilwatch.

La ONG brindó en abril una charla en el centro comunitario del barrio Ciudad de Catriel para hablar sobre el proyecto de la planta de residuos especiales que se instalará dentro de los ejidos colindantes de Catriel. Mirá el spot de la campaña anti-fracking.

Además del basurero petrolero en lo ejidos catrielenses, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la de la Provincia de Río Negro que dirige Dina Migani analiza la propuesta de Treater para colocar una planta de residuos especiales en Campo Grande. Estaría a unos 15 kilómetros de distancia del proyecto de Crexell.

NOTICIAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments