Otero: estoy de acuerdo con la Feria, pero hay cosas que regular

 

El presidente de la Cámara de Comercio local, Adrián Otero mantuvo un dialogo con VSN en relación con la Feria de Productores que se lleva adelante en nuestra ciudad. Días atrás habían llamado la atención los dichos del dirigente en las redes sociales donde se mostraba disgustado por algunas cuestiones inherentes a la venta de chacinados por parte del emprendimiento productivo municipal Porcatriel. En su publicación Otero manifestó su contrariedad por la manera en que se forman los precios de los productos que emergen del Polo Porcino pues, según sus dichos, se vende al mismo precio, en la feria que, a los comercios y carnicerías, la venta se hace al aire libre y además no se entrega ticket ni cuentan con posnet.

Sin embargo, en la comunicación con este medio, Otero dijo estar de acuerdo conceptualmente tanto con la idea de la feria como con la de Porcatriel pero que al ser estos ámbitos comerciales deben tener una regulación similar al resto de los negocios locales al tiempo que se deben observar medidas de seguridad e higiene y contar con baños, agua corriente y demás implementos tomando en cuenta que los feriantes pasan muchas horas, hasta 8, en una plaza. Lo ideal según el titular de la Cámara seria contar con un galpón de 800 metros cuadrados que pueda ser acondicionado para que cumpla con las medidas que exige el municipio al cualquier comercio de la localidad. Otero expresó no estar de acuerdo con que el Municipio, cuando vende sus productos, no cumpla con los requisitos que le pide a cualquier otra persona que quiera habilitar un comercio.

Adrián Otero explicó además que los circuitos comerciales como la feria local, redundan en beneficios a todos los negocios locales porque la plata no se va de Catriel y quienes venden frutas o verduras después gastan su dinero comprando en la ciudad por lo que se produce un círculo virtuoso. Pero que no se deben descuidar las medidas a cumplir porque los catrielenses merecen un buen trato comercial y que, con la producción local en un sitio apropiado, se puede hacer una feria de una magnitud tal que incluso pueda ser utilizada con fines turísticos.

Respecto de la relación entre la Cámara de Comercio y el Municipio, el titular de la institución que agrupa a los comerciantes locales declaró que es normal y que ninguna de las dos instituciones puede prescindir de la otra por lo que siempre deben estar en buenos términos y destacó que como agrupación han influido en la reglamentación de ferias de reventa, artesanos y en la prohibición de la venta ambulante

Share Button

Comments

comments