Pablo López: “Fue una cama, ni siquiera apelaron mi sobreseimiento”

Catriel.- El ex legislador Pablo López rompió el silencio luego de que la Justicia de Río Negro dictaminara su sobreseimiento en la causa que se inició con una denuncia por supuesta malversación de fondos públicos mientras era director de Políticas Integrativas. “Se ha expresado la verdadera Justicia. Siempre dije que fue todo una cama que me estaban haciendo para destituirme, pero contra la Justicia no se puede”, señaló López.

“Se ha causado un daño muy fuerte y muy importante a toda mi familia. Mi esposa, mi hija, la familia López-Arzuaga. Eso es muy doloroso. Es importante que se haya hecho Justicia luego de un año y medio. Los tiempos de la Justicia verdadera no son la de los legisladores que levantaron la mano. Siempre dije que era totalmente inocente”, apuntó el profesor de educación física.

“Así mismo lo reconoció la Municipalidad y el Intendente que ni siquiera fueron capaces de apelar el sobreseimiento. Eso es todavía más grave porque habla de la cama que me estaban haciendo”, manifestó. Según López hubo tres momentos cruciales en los cuales quedó evidenciado este accionar. El primero fue en una reunión “top secret” (sic) realizada en las dependencias del Movic luego de ganar las elecciones de 2015 en la cual, sostiene, la actual presidenta de la Legislatura Juana Cárdenas le pidió que firme su renuncia al igual que al resto de los legisladores electos. “Me parecía una chanchada”, indicó López.

El segundo momento, señaló, se dio cuando estuvo dos meses sin cobrar su salario. “Estuve dos meses trabajando, pasó el tiempo y (el Intendente Carlos Johnston) nunca me pagó el sueldo. Yo tengo cuatro hijos. Lo pude solventar con el dinero de mi vieja que siempre me estuvo acompañando y sabía lo que estaba pasando. Gracias a Dios el programa “No hagas calle, hace deporte” terminó de la mejor manera, como quería el equipo que termine. Y yo soporte todas las presiones necesarias, en beneficio de la ciudad”, apuntó.

El tercer punto de inflexión, de acuerdo al ex edil, se dio en una reunión con el mandatario municipal en la cual se negó a apoyar el proyecto del Polo Porcino. “Particularmente me negué a acompañar. Me parece que no estamos en condiciones de gastar tanto dinero habiendo tantas necesidades básicas que no han sido atendidas en estos 100 años y que son elementales para la ciudad. Ese pensar distinto suponía que me tenía que hacer a un lado en la Legislatura Municipal”, refirió. Mirá la entrevista completa en HD.

 

Share Button

Comments

comments