Panamá Papers: “No logran justificar el origen de más de 9 millones de dólares”

El Diputado Nacional Norman Darío Martínez (FpV), quien denunció a Macri por el escándalo de Panamá Papers, seguró que el Presidente y su familia están siendo investigados por la Justicia argentina “por las maniobras de lavado de dinero en las empresas radicadas en paraísos fiscales” y que “no logran justificar el origen de más de 9 millones de dólares”.

El fiscal Federico Delgado que investiga el caso Panamá Papers, afirmó que “la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero” que se utilizó para las maniobras financieras que las sociedades Off Shore del grupo Macri ejecutaron en Panamá, Brasil e Italia, en las cuales tuvo activa participación el presidente Mauricio Macri como Vicepresidente y Director. En un extenso dictamen, Delgado le solicitó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo del expediente, que se determine si hubo presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas con las sociedades constituidas por el empresario en el exterior. Además, el fiscal reclamó que haya mayor celeridad en la causa porque “involucra” el Presidente.

Delgado puso la mira en una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que buscó desvincular a su hijo de las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA, en cuyos directorios aparece el Presidente .

La pesquisa busca determinar si existió lavado de dinero y si Macri tuvo algún rol en esos posibles movimientos. Hasta ahora se pudo determinar que en septiembre de 1998 Fleg Trading le compró a Socma Americana el 99,9% de las acciones de la firma Owners do Brasil Ltda., de acuerdo con los registros públicos de San Pablo y que por dichas acciones hizo un pago de US$ 9,3 millones. La Justicia busca establecer el origen de ese dinero.

Delgado pidió profundizar esa línea de investigación y una serie de medidas para determinar si Macri omitió datos de su declaración jurada.

Por su parte el Diputado Nacional Darío Martínez expresó que “la justicia Argentina está denunciando que los Gobiernos de Argentina, Bahamas, Panamá y Brasil están entorpeciendo la investigación que se lleva adelante contra el Presidente Macri por lavado de dinero”. El legislador Nacional por Neuquén agregó que “el fiscal Delgado ratificó en su último dictamen que se requiere la voluntad del Estado que pide, en nuestro caso el Gobierno de Macri, y las ganas del que tiene que responder, en este caso Panamá y Brasil, para lograr información vital que permita avanzar en la investigación”.

Martínez afirmó también que “la maniobra de Franco va a salir mal. Queriendo desvincular a Mauricio, lo único que hace es demostrar la absoluta mentira del presidente cuando nos dijo a todos los Argentinos que esas sociedades no habían tenido ningún movimiento”. Más adelante Martínez dijo que “antes nos mintió el Presidente Macri y ahora nos quiere mentir Franco”. Finalmente, Martínez recordó que “el Presidente Macri nos dijo a todos los argentinos que esas sociedades nunca tuvieron actividad y ahora resulta que Franco confiesa haber aportado 9 millones y medio de dólares para las oscuras operaciones de estas sociedades que está investigando la justicia. La confesión de Franco sólo prueba la mentira del Presidente Mauricio Macri”.

Share Button

Comments

comments