Panozzo: “Somos más dueños de ese espacio que el municipio porque lo compramos”

Catriel.- Filiberto Panozzo, un vecino de la localidad, quien tiene una propiedad en las cercanías al espacio verde que iba a ser donado como forma de resarcimiento a Félix Oga por ser víctima del Terrorismo de Estado en la década del 70, asistió a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para oponerse rotundamente a que se apruebe dicho proyecto que llegó desde el Poder Ejecutivo.

“No tengo ningún inconveniente con Pincho Oga, incluso somos amigos, charlamos siempre, pero yo también soy uno de los compradores del loteo donde está ese terreno, por lo tanto me considero uno de los dueños porque cuando los abanamos estaba incluido el precio de los espacios verdes, entonces somos más dueños que la Municipalidad”, expresó.

El vecino además indicó que los espacios verdes deben ser preservados. “Creo que los espacios verdes deben ser preservados, son los pulmones de los barrios, no deben ser donados a nadie, más allá de que le corresponda o no, no voy a entrar en esa discusión”, indicó.

Panozzo fue una de las voces en una sesión intensa que desarrolló en el órgano legislativo y pidió que los concejales no avalen el proyecto del Ejecutivo. “Apelo a la responsabilidad de esta Legislatura que esto sea estudiado y rechazado, no creo que el sentido común indique que un terreno de espacio verde, que pertenece a toda la sociedad, sea regalado a un vecino, nos corresponde a todas los vecinos, por lo tanto no puede ser obsequiado”.

Finalmente dijo que debe ser el Gobierno Nacional quien resarza a Oga y agregó que el hombre que fue víctima del terrorismo de Estado ya tiene una pensión. “Oga fue detenido por el gobierno nacional por lo que corresponde que quien lo resarza sea el gobierno nacional, no el municipal. Tengo entendido que le ha otorgado un beneficio que es bastante oneroso, tengo entendido que cobra una pensión bastante jugosa. Con nuestros impuestos estamos pagando esa pensión que indudablemente fue por un hecho que lo debe haber afectado, pero ¿Otra vez lo vamos a resarcir?  Me parece irresponsable”, cerró.

 

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments