Para imitar: La ola solidaria se esparce por todo Catriel

Catriel.- La iniciativa solidaria que surgió desde la ciudadanía para evitar el cierre del comedor del barrio Preiss se diseminó por toda la ciudad. Más vecinos se sumaron a la propuesta de acopiar alimentos no perecederos -y otros elementos de utilidad- en sus locales comerciales y se lanzó una campaña solidaria de recolección de juguetes que serán donados para el Día del Niño.

La primer consigna tiene que ver con juntar alimentos no perecederos para el comedor de barrio Preiss, en este momento, el único que existe en la localidad. “Sueños y Esperanzas” alimenta y asiste todos los días a unas 300 personas en condiciones vulnerables que habitan en las cercanías del lugar donde está emplazado (el ex vivero municipal) e incluso que a otros que se acercan desde barrios más lejanos. Debido a que el Sindicato de Petroleros Privados se ocupa actualmente de proveer lo necesario para dar la merienda en el comedor, todo lo donado que sirva con ese fin será acercado a los distintos merenderos que hay en la ciudad (existe uno en Lote 14 y otro en barrio Preiss).

Por otra parte, desde la ciudadanía, surgió la propuesta de que todos los vecinos de Catriel que quieran y puedan se acerquen a donar un juguete en buen estado a distintos puntos de recolección distribuidos a lo largo y lo ancho de la comuna. El objetivo es lograr juntar por lo menos 150, para lograr cubrir la cantidad necesaria para entregar tanto en el comedor de barrio Preiss como en los merenderos y también en hogares de familias de bajos recursos. Se estima que en barrio Preiss unos 100 niños asisten diariamente al comedor, mientras que en el merendero de Lote 14 concurren, por lo menos, otros 40 menores.

Cosas con las que podés colaborar:

  • Alimentos no perecederos (arroz, fideos, enlatados, sopa, azúcar, té, café, azúcar, sal, harina, miel, condimentos, aceite, leche en polvo, galletitas, etcétera)
  • Ropa, calzado, frazadas y otras prendas de abrigo en buen estado
  • Estanterías y muebles que ya no utilices
  • Frutas y verduras de todo tipo
  • Artículos de limpieza
  • Útiles escolares

Lugares donde podes dejar tu colaboración:

  • Salón “Mamushka” en Rawson y Caleta Olivia, durante el evento gratuito de Bachata. Viernes 3 de agosto desde las 23 horas. (Alimentos y juguetes).
  • “Peluquería Carla” en calle Roca 808, cerca de la plaza San Martín. (Alimentos y juguetes).
  • Barbería “Oh por Dios” en calle Cacique Catriel 836 (frente al monumento de Bibiana García). En caso de no encontrar abierto el local, quienes deseen contribuir, también podrán dejar sus colaboraciones el Hotel Catriel que está junto al local de la barbería. (Alimentos y juguetes).
  • “Rico Pollo” en esquina de Av. San Martín y Chubut. (Alimentos no perecederos).
  • Local de “Radio Ciudad” 93.1 sobre calle Roca 128, cerca de la plaza de los Mendocinos, de 17 a 20 horas. (Alimentos y juguetes).
  • Salón comunitario de barrio Santa Cruz (juguetes), hasta el día 10/08. Para coordinar horarios contactarse a los teléfonos 299-6536597, 299-6078004, 299-6065385.
  • Gimansio Corefit sobre Avenida San Martín, entre calle Rioja y Mendoza. A partir de la próxima semana. De lunes a viernes de 19 a 22 horas. (Alimentos y juguetes).

Share Button

Comments

comments