Paritaria local: Los gremios exigieron un piso del 15%

Catriel.- Esta semana se desarrolló la primera reunión paritaria para fijar el aumento salarial para los empleados municipales. Si bien desde el Ejecutivo no llegaron con ninguna oferta concreta teniendo en cuenta que fue el primer encuentro, extraoficialmente, propusieron un 11% como un piso para comenzar a discutir. Los gremios rechazaron de plano esa cifra y propusieron un piso del 15%. Nora González, representante de ATE en la discusión salarial, afirmó que el Ejecutivo pretendía que el aumento se haga en seis cuotas, algo que también fue rechazado.

“Es una locura un incremento en seis veces, mucho más teniendo en cuenta cómo venimos negociando años anteriores”. En años anteriores el Ejecutivo local fue uno de los que más aumentó en relación a la media provincial. Si se concretara el aumento de un 15% en seis veces se estará hablando de un incremento del 2.5% cada dos meses. El próximo encuentro será el lunes próximo donde se espera que el Ejecutivo llegue con una oferta más formal. Desde el Ejecutivo comunicaron que entre los temas que se están tratando se destacan presentismo, actualización salarial, bono de asistencia perfecta, refrigerio y estatuto municipal.

“El espacio paritario es una política de Estado de la Gestión Johnston, propio de nuestros trabajadores y revalidado a lo largo de estos años como lugar de encuentro y negociación”, señaló la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, una de las representantes por parte del Estado. Además estuvieron presentes los delegados de los gremios Upcn ySoyem. 

Share Button

Comments

comments