Paritarias: Los gremios y el municipio negocian el bono y el ajuste inflacionario

Catriel.- La semana pasada se desarrolló una reunión paritaria entre los gremios municipales y el Ejecutivo local para ajustar el salario y definir el bono de fin de año que se otorga cada calendario como refuerzo no remunerativo.

Desde el Ejecutivo local adelantaron que se presentará la primera propuesta a los gremios. A comienzo de año se pactó un encuentro antes de fin de año para analizar si el incremento, que rondó el 23%, está por encima de la inflación de este 2017. Eso significó alrededor de unos 3.800 pesos de incremento salarial. Además se definirá el monto del bono que el año pasado fue de unos 3000 pesos. También se analiza la bonificación por asistencia perfecta. Los tres gremios UPCN, ATE y Soyem firmaron el acuerdo.

“En la política de estado que lleva adelante la Gestión Johnston seguimos revalidando el espacio paritario como lugar de encuentro, apertura y negociación, propio de los trabajadores y ganado a través del diálogo y el respeto mutuo”, expresó la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, una de las representantes paritarias del municipio.

La semana que viene habrá un nuevo encuentro y comenzarán a definirse las intenciones de ambas partes. La inflación del 2017 ronda los 24%, apenas por encima del arreglo paritario, pero se estima que a fin de año la cifra rondará el 28%.

Share Button

Comments

comments