Certamen para artesanos del Fondo Nacional de las Artes

Catriel.- La Dirección de Cultura invita a los artesanos de nuestra localidad a participar del concurso lanzado por el Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Museo de Arte Popular “José Hernández”.

El certamen se propone poner en valor la labor de los artesanos argentinos y extranjeros radicados en el país.

Hasta el día 29 de junio se podrá aplicar a cualquiera de las dos categorías:

  • Artesanía Tradicional
  • Artesanía Contemporánea

Y de las cinco clases que reúne cada una de ellas según el material preponderante:

  • #Textiles
  • #Metales y #Vidrio
  • #Madera y #Cestería
  • #Cerámica
  • #Cuero

Se entregarán 10 premios de $25.000 (uno para cada clase de cada categoría) y un Gran Premio de $50.000 que contemplará todas las obras presentadas.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo entre el 26 de octubre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

Para más información, dirigirse a Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus), en el horario de 9 a 13.

Concurso de Artes Escénicas del FNA

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, convoca a autores, coreógrafos, bailarines y otros artistas catrielenses a participar del concurso de artes escénicas, organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

El certamen cierra el 8 de junio y busca contribuir a la creación de obras de dramaturgia, de danza y de teatro físico.

Para más información, dirigirse a Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus) en el horario de 8 a 13.

Inscribite a las becas del FNA para proyectos artísticos

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, informa que hasta el 12 de junio, están abiertas las solicitudes para el programa #BecasCreación, impulsado por el Fondo Nacional de las Artes.

Si sos artista, investigador o gestor cultural y querés iniciar, desarrollar o concluir tu proyecto artístico, aplicá para obtener una de las #BecasCreación, con proyectos individuales o grupales vinculados a las siguientes disciplinas:

  • #Artesanías
  • #Artes Escénicas
  • #Artes Visuales
  • #Arte y Transformación Social
  • #Arquitectura
  • #Artes Audiovisuales
  • #Diseño
  • #Letras
  • #Música
  • #Patrimonio

Becas de $50.000 para creadores

Para más información, dirigirse a Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus), en el horario de 9 a 13.

Préstamos del FNA para artistas y actores culturales

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, informa que el Fondo Nacional de las Artes pone a disposición préstamos a tasa fija para cubrir cualquier etapa de tu proceso creativo o de tus estudios siempre y cuando la finalidad sea artística.

Por ejemplo, viajes de estudio, financiamiento de exposiciones, gastos en comidas durante una residencia artística, traslados, realización de cortometrajes o documentales, compra de materiales e instrumentos, contratación de mano de obra para refaccionar un espacio cultural, y edición de libros, música y piezas audiovisuales, entre otros.

INSTRUCTIVO:

1) Definí cuál es el destino de tu préstamo y el monto a solicitar:

•Si el monto que requerís es de hasta $75.000, podés solicitar un #Microcrédito.
•Si el monto que requerís es de hasta $500.000, te ofrecemos nuestros #PréstamosGenerales.

2) Ingresá a nuestra web www.fnartes.gob.ar y arriba a la derecha, hace click en “Iniciar sesión” para registrarte como artista.

3) Ingresá en Préstamos y luego seleccioná Microcréditos o Préstamos Generales, según el tipo de beneficio que requieras. Aquí encontrarás información sobre las características de cada línea y los requisitos para presentarte.

4) Dirigite a la sección “Documentación requerida” para descargar el Formulario y el Reglamento. Te sugerimos leer estos documentos con atención para asegurarte que el
beneficio se adapta a tus necesidades. No olvides leer las Preguntas Frecuentes que suelen ayudarte a despejar dudas.

5) Completá el Formulario con tus datos. Este es un documento PDF editable, es decir: podés escribir sobre el mismo. En
la solapa “Herramientas” del programa encontrarás una opción llamada “Rellenar y firmar”. Activala para poder completar el formulario.

6) Reuní la documentación requerida; escaneala y enviala por mail con el asunto “Solicitud de préstamo” a fnartes@fnartes.gob.ar En el mail no olvides incluir tu número de teléfono. Un asistente del FNA se comunicará con vos para confirmar la recepción.

7) El trámite se inicia una vez que la documentación requerida esté completa y un asistente del FNA así lo confirme.

INFORMACIÓN ÚTIL

– Codeudor: El mismo puede sumar ingresos netos para determinar la capacidad de pago del solicitante. No tiene que ser necesariamente artista y asumirá el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito.

– Cotitular: Se permite la solicitud de un préstamo por más de una persona. En ese caso, ambos deberán cumplir con las condiciones artísticas y/ o culturales definidas por el FNA y se deberá designar a uno de los cotitulares como representante ante la Institución.

– Garante: Es la persona que responderá por el total de la deuda contraída por el solicitante ante el incumplimiento del pago, quien asumirá el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito. Los cónyuges no pueden ser garantes del préstamo, pero sí pueden ser codeudores.

Share Button

Comments

comments