Pereyra: “Si envían compañeros a la casa, vamos a parar ese yacimiento”

VSN Archivo

El senador y líder del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, habló sin tapujos sobre la situación de crisis que atraviesa el sector hidrocarburífero por la determinación de la petrolera Vista & Oil que pretende recortar gastos y personal en todas las áreas de trabajo que le pertenecen.

En un audio exclusivo, al que VSN tuvo acceso, el gremialista aseguró que no ve con buenos ojos que los operarios “arreglen” con la empresa “para irse” y luego presionen al sindicato para conseguir trabajo. También sostuvo “hay que estar atentos” porque “cuando se envíen compañeros a la casa, que es la previa al despido”, se van a parar esos yacimientos.

El audio que circula por WhatsApp

El audio habría sido grabado en el marco de una reunión de delegados en la ciudad de Neuquén realizada hace algunas semanas. Hace algunos días comenzó a circular por WhatsApp y otras redes sociales. Si bien desde Vista, solo hablan de una “readecuación” y aseguran que hasta el momento no se produjeron despidos, las contratistas están siendo presionadas por la petrolera y admitieron haber iniciado negociaciones para activar el proceso jubilatorio de aquellos empleados que estén en condiciones de hacerlo.

En el audio, Pereyra deja bien en claro su postura tanto sobre la situación que atraviesan los operarios petroleros como con lo que ocurrirá en el futuro si las empresas comienzan a reducir las horas de trabajo a los empleados del rubro.

“Hay empresas que ya están ofreciendo el doble de indemnización y nosotros no le podemos poner la mano en el pecho (a los empleados) para que no se vayan, porque es una decisión muy personal”, comienza su discurso Pereyra.

“Pero tampoco los queremos al mes, mes y medio, en la puerta del Sindicato en las distintas delegaciones pidiendo trabajo o (exigiendo) que el gremio tenga la obligación de darle trabajo. Te fuiste, arreglatelas querido. No vengas a presionarnos a nosotros porque querés trabajo cuando vos te fuiste por tu voluntad, arreglaste por guita y ahora venís al gremio a que solucionemos tu problema de trabajo. Con mucho gusto lo vamos a hacer, si hay trabajo. Pero si no hay, realmente no se puede hacer…”, agrega el sindicalista.

También aseguró que las empresas producen un ahogo financiero a sus empleados y que el Sindicato de Petroleros realizará paro si se comienza a reducir las horas de trabajo a los afiliados. “Y con respecto a los compañeros que envíen a la casa, que es la previa al despido, porque si no lo despiden se va a ver obligado a renunciar porque le achican el salario y le producen un ahogo financiero al grupo familiar… Si yo tengo formado un ingreso por 12 horas de trabajo más las horas de viaje, lógicamente que si me achican el salario y me mandan 8 horas, es cuando también se produce este ahogo. Tenemos que estar atentos cuando envían a los compañeros a la casa, cuando los sacan de circulación, inmediatamente al gremio porque también le vamos a parar ese yacimiento”, advirtió generando el aplauso de todos los presentes.

 

Share Button

Comments

comments