Petroleros lanzó un paro de 24 horas por un conflicto con una empresa de Catriel

Denuncian incumplimiento de Ingeniería Brava.

12
2159

Catriel- Petroleros Privados lanzó una medida de fuerza en varios yacimientos de Río Negro, por un conflicto con una empresa de servicios de Catriel, Ingeniería Brava.

Según el gremio, la compañía que ganó una licitación el año pasado para el servicio de Operación en Medanito, no cumplió con un acta acuerdo para resolver la situación laboral de 12 empleados que debía absorber de Lihuen.

«Nos encontramos con problemas con la empresa Brava Ingeniería, ya que ellos no incorporaron a 12 trabajadores que tenían que absorber de la empresa Lihuen. Lo que denuncian los trabajadores y nosotros corroboramos es que no se respetan las condiciones laborales ni salariales, ya que aquellos que sí fueron incorporados cobran un 40% menos que en la empresa anterior”, detalló el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Perayra.

«Nos encontramos con problemas con la empresa Brava Ingeniería, ya que ellos no incorporaron a 12 trabajadores que tenían que absorber de la empresa Lihuen. Lo que denuncian los trabajadores y nosotros corroboramos es que no se respetan las condiciones laborales ni salariales, ya que aquellos que sí fueron incorporados cobran un 40% menos que en la empresa anterior”,

“Nosotros tenemos libertad de acción para visitar la Secretaría de Trabajo, y también para realizar un paro de 24 horas que afecta a todo el área donde opera Petróleo Sudamericano (PS) y por ende las empresas de servicios que se ven afectadas por contrato. Por otro lado no puede ser que Petróleos Sudamericanos no tenga ni siquiera personal de seguridad en el área, es una vergüenza”, agregó Pereyra.

El titular del Sindicato aseguró que avanzarán a través del diálogo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores afectados, pero advirtió que “si no logramos el objetivo vamos a pedir la aplicación de multas hacia la empresa por incumplimientos”. El paro se extiende a las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos en Río Negro, luego de comprarles el derecho de explotación a YPF en 2018.

Además del conflicto con Brava, el sindicato indicó que no hay personal de seguridad. Agregó que si no hay una respuesta por parte de la operadora reforzarán las medidas de fuerza.

12 COMENTARIOS

  1. Thanks for the ideas you talk about through this web site. In addition, a lot of young women who seem to become pregnant do not even seek to get medical insurance because they dread they won’t qualify. Although a few states now require that insurers produce coverage irrespective of the pre-existing conditions. Rates on these kinds of guaranteed programs are usually greater, but when taking into consideration the high cost of medical treatment it may be your safer approach to take to protect a person’s financial future.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here