Podrían terminar con una extradición la mujer acusada de dispararle a su socio

Se desarrolló hoy en Cipolletti

Catriel.- La mujer de nacionalidad china, que hace aproximadamente casi dos meses, le disparó a su socio y compatriota en una vivienda en el barrio 4 Esquinas de Catriel podría terminar con una extradición. La medida está sujeta al arreglo que puedan hacer las partes; fiscalía y defensoría pública, en un posible juicio abreviado. Hace dos semanas se realizó la audiencia para extender la prisión preventiva. Días antes el fiscal Martín Pezzetta imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma a la mujer sospechada de efectuar el disparo.

Luego trascendió que la víctima del disparo, que ya se encuentra con el alta médico, pidió una reunión con la imputada. Se preveía algún arreglo para retirar la denuncia, pero finalmente luego del encuentro el hombre, también de nacionalidad china, decidió continuar con el proceso judicial.

Ahora resta definir si el fiscal Pezzetta y el defensor público Sebastián Nolivo llegan a un acuerdo para resolver la causa en un juicio abreviado. Para que eso ocurra es probable que la fiscalía baje la acusación a lesiones graves agravado por el uso de arma que tiene una condena mínima de tres años.

Cualquier pena que supere los tres años, debe cumplir la pena en prisión. Es por esa razón que una posibilidad es que se ejecute una extradición y la mujer vuelva a su país de origen. Cuando una condena es menor a tres año se puede purgar con una prisión condicional siempre y cuando no tenga antecedentes penales.

La acusada se encuentra en prisión preventiva desde que fue detenida. El hecho ocurrió el 25 enero pasado alrededor de las 23 horas. La víctima recibió un balazo en la zona lumbar. Además de los dos involucrados había otra persona, también de origen chino, que es el testigo clave del caso. Si bien hay elementos para seguir con el proceso para llegar a un debate oral y público, las partes analizarán resolverlo con un arreglo teniendo en cuenta que las tres personas que estaban en el momento del hecho solo hablan su lengua de origen y eso dificulta el proceso. Todas las audiencias y testimoniales debieron realizarse a través de un traductor que costó mucho conseguir.

Share Button

Comments

comments