Por socorrer a un ciclista la Policía protagonizó un accidente

Crédito Andrés Flores

Catriel.- En horas de la tarde noche de hoy un grupo de efectivos de la Unidad IX, que acudía en el nuevo móvil policial a un pedido de auxilio por un accidente en la zona de Ceferino, protagonizó un fortísimo choque con una camioneta Toyota en pleno centro de la ciudad. Varios policías quedaron hospitalizados. Uno en estado delicado, sería derivado a la brevedad.

Según indicaron testigos presenciales el rodado mayor “venía por calle Roca, desde la plaza” y se dirigía a alta velocidad hacia la zona del Ceferino respondiendo a un pedido de asistencia por otro accidente ocurrido entre una camioneta y un ciclista. La Toyota circulaba por la misma calle, pero en sentido contrario y con luz verde. De acuerdo a las versiones de quienes avistaron el impresionante impacto, en el apremio de socorrer, “el Focus (de la Policía) venía muy fuerte y cruzó en rojo” y la el conductor de la camioneta “no alcanzó a verlo, ni siquiera para maniobrar”.

Los ocupantes de la camioneta eran un mayor y sus dos hijas menores, quienes más allá de algunos golpes sufridos se encontrarían fuera de peligro. No corrieron la misma suerte los efectivos de la Comisaría. Uno se encuentra grave y sería trasladado a la brevedad a un centro de Salud de mayor complejidad. Las dos policías que iban como acompañantes en el móvil policial habrían sufrido algunas lesiones y también fueron llevadas al nosocomio.

El otro accidente, ocurrido en la zona del acceso Norte, habría sido entre un ciclista y la camioneta de una empresa petrolera. Trascendió, por fuentes extraoficiales, que la camioneta “se llevó puesto” al ciclista y el mismo debió ser hospitalizado. Por el momento no se cuenta con más datos que esos sobre la mecánica del accidente ni sobre el estado de salud de los involucrados. Ampliaremos.

Crédito Andrés Flores
Crédito Andrés Flores
Crédito Andrés Flores
Share Button

Comments

comments