Portezuelo: Hay fecha de audiencia pública pero COIRCO aún no aprobó su informe preliminar

Crédito: diariosanrafael.com.ar

La obra de Portezuelo del Viento sigue su avance administrativo y ya definió la fecha de la audiencia pública para su aprobación la cual se realizará el 9 de abril a las 10:00 en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus”, en la provincia de Mendoza.

El dato consta en la resolución N°88 del Boletín Oficial de Mendoza que establece también que las dependencias oficiales para la inscripción de personas físicas y/o jurídicas para la intervención oral durante la Audiencia Pública serán la Unidad de Evaluaciones Ambientales (dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), en la Oficina del Plan Estratégico Malargüe (Departamento de Malargüe) en las direcciones y horarios establecidos. Las inscripciones también se podrán realizar en el lugar donde se llevará a cabo la Audiencia Pública en la fecha indicada para su desarrollo, hasta una hora antes de su inicio.

Aquellos que quieran acceder a la Manifestación General de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y toda otra documentación referente al Proyecto, podrán hacerlo en la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, ubicada en calle Boulogne Sur Mer 3200, Planta Alta de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de ocho treinta horas (8:30) a catorce horas (14:00) y Calle Comandante Rodríguez Oeste N° 207 Esquina Aldao, la Oficina Plan Estratégico Malargüe, Departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza, de lunes a viernes de ocho horas (8:00) a trece horas (13:00) donde podrá ser consultada la información.

Los instructores a cargo de la Audiencia Pública serán la Dra. María Paula Llosa, el Dr. Gastón Civit y la Arq. María Soledad Barros, en representación de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a quienes se delega la plena conducción de ese acto con los Artículos 18º del Decreto Reglamentario Nº 2109/1994, 9º y
15º de la Resolución Nº 109/1996-AOP.

COIRCO solicitó una extensión de plazo y no aprobó su informe preliminar

Mediante la nota Nota N° 540/2017, el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río
Colorado) solicitó  una extensión de plazo para la elaboración del Dictamen Sectorial, el cual fue otorgado. Asi mismo el organismo adjunto la versión Preliminar del Informe N° 1 “Análisis Crítico Parcial del MGIA”, en su estado de desarrollo al 02 de marzo, el cual no ha sido aún aprobado por el Comité Ejecutivo del COIRCO, informando también que hasta tanto no se encuentre finalizada la Evaluación de Impacto Ambiental Regional de la Cuenca del Rio Colorado, no emitirá un Dictamen Sectorial Final del proyecto.

Share Button

Comments

comments