Prevén normalización del servicio de agua en la ciudad

La Defensora del Pueblo de Rio Negro, Adriana Santagati, le informó a VSN que se comunicó con el presidente de ARSA, el arquitecto Roger García, para interiorizarse respecto a los problemas de agua en la ciudad de Catriel.

Con relación a esto Santagati confirmó que la máxima autoridad del organismo provincial le aseguró que en la tarde de hoy finalizarán las tareas destinadas a solucionar los inconvenientes que ha tenido la ciudad con el servicio de agua. Según lo informado fueron dos cuestiones las que coadyuvaron para las deficiencias observadas en el suministro en cuestión. Por un lado, la turbiedad que presenta el agua del rio Colorado, lo que hace que automáticamente se detengan las bombas, y por otro lado la rotura, en lo que sería un hecho de vandalismo, de un equipo dedicado al bombeo.

Según lo manifestado, en la tarde-noche de hoy viernes estarían finalizados los trabajos por lo que mañana sábado a primera hora el servicio de agua potable debería estar normalizado. Recordemos que algunos sectores de la ciudad padecen dificultades desde hace más de diez días, siendo los barrios mas afectados las 400, Carod, Marini, 4 esquinas y el Centro.

Asimismo Santagati indicó que desde Catriel hubo solo dos denuncias por el problema con el suministro de agua potable y que, ante cualquier o reclamo, el teléfono gratuito para denuncias de la Defensoría del Pueblo es 0800-999-3776.

Share Button

Comments

comments