Procesaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja

Rodrigo Gut - (VSN Archivo)

Catriel.- La Justicia procesó a un hombre acusado de golpear y abusar sexualmente de su ex pareja. La jueza de Instrucción N° 2 Sonia Martín indagó hoy al imputado, quien se abstuvo de declarar, un facultad que posee ya que el proceso de indagatoria remite a la defensa del imputado. En este caso el hombre de 34 años negó los hechos pero no dio precisiones del hecho que ocurrió en marzo pasado.

Con las pruebas presentadas por la fiscalía, la jueza determinó que hay elementos suficientes para tener por acreditada -con el grado de provisoriedad y probabilidad que exige esta etapa procesal- lo que denunció la víctima.
Según el relato de la mujer, y otros testigos del hecho, su ex pareja la obligó a subirse a una camioneta tomándola de los pelos, la llevó a un descampado de la localidad, la amenazó con un arma de fuego y la sometió sexualmente. Luego la dejó en su casa.

Tras el hecho, la mujer acompañada de su hijo, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Novena. La mujer declaró también ante la fiscalía y corroboró sus dichos. En su denuncia aseguró que hacía varios meses habían terminado la relación.

El médico de guardia que la atendió en el hospital local dejó constancia que la mujer presentaba un edema y dolor a la palpación en la zona posterior del cráneo, con un edema de 5 centímetros en la mano derecha y herida cortante en mama izquierda y dolor a la palpación en el abdomen. Los estudios médicos forenses también confirmaron lesiones.

La jueza no le dictó la prisión preventiva pero le ordenó una prohibición de acercamiento y presencias periódicas ante la jueza de paz de Catriel Georgina Garro, para acreditar estar en derecho. Caber aclarar que la preventiva se dicta bajo dos variables, posibilidad de fuga y/o entorpecimiento de la investigación, independientemente de la gravedad del hecho.

La calificación tiene muchos agravantes, porque además de la violencia física y el abuso sexual, hay privación de la libertad, uso ilegitimo de armas de fuego, amenazas calificadas, sometimiento de al víctima en concurso real con la coacción por armas. Es decir que la unificación de los delitos rondaría una pena de 20 años.

De la investigación que realizó la fiscalía no se halló el arma de fuego y tampoco se encontraron restos de semen. Si bien se recabaron muestras en el lugar del hecho, la fiscalía no resguardó algunas muestras que podrían haber aportado más datos para esclarecer el hecho.

Share Button

Comments

comments