Proponen crear un juzgado de Familia en Catriel

1
21
VSN.

El ex intendente de Catriel y actual legislador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) Carlos Johnston anunció que presentará un proyecto para la creación de un juzgado de Familia en nuestra localidad. «Se impone por mandato constitucional como respuesta a una necesidad social, económica, geográfica y demográfica de la localidad», señaló.

El proyecto en cuestión, elaborado junto a sus compañeros de banca María Vogel, Sebastián Caldiero, Elbi Cides y Lucas Pica, promueve la creación de un juzgado de Familia con sede en Catriel.  En el mismo se disponen los cargos a cubrir y el presupuesto que se requiere.

La creación de juzgados especiales en localidades como Catriel, datan de 1988 cuando se reformó la Constitución Provincial. El objetivo era propender a la descentralización y eficacia de los servicios prestados por el Estado.

«En Río Negro no basta con que los servicios esenciales sean eficientes, sino que deben prestarse en las condiciones adecuadas para que el acceso de los ciudadanos a su goce se produzca con el mayor grado de sencillez, cercanía geográfica y economía posibles», planteó Jonhston entre los fundamentos de la iniciativa.

Jonhston aseguró que «la creación del nuevo juzgado vendrá a complementar de cierta forma la estructura judicial de Catriel, que ya cuenta con el CE.JU.ME., la Fiscalía Penal, la Defensoría de Pobres y Ausentes, la Casa de Justicia y el Juzgado de Paz».

Y subrayó: «Se impone por mandato constitucional, pero también como respuesta a una necesidad social, económica, geográfica y demográfica actual y concreta, pero que claramente se acentuará como consecuencia de crecimiento que viene registrando y proyectando la ciudad, en base a la importancia de las actividades económicas que allí se desarrollan”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here