Quejas por la sobrepoblación animal y la actitud de algunos vecinos

Guillermo Ruiz, vecino de Catriel, denunció por las redes sociales y ante este medio su caso puntual respecto de la situación de sobrepoblación animal que afecta a la localidad y se quejó de la actitud de sus vecinos.

Ruiz aseguró que en su cuadra “frente a la Unión Deportiva Catriel” convive con al menos cuatro animales callejeros y vecinos que “no se preocupan por estos animales, los traen, llenan la cuadra de crías, las perras no son castradas”. 

También contó que las perras están “flacas y lastimadas, con pulgas” y que su familia le da “agua y comida todos los días dos veces al día”. Y agregó que “los trajeron ellos, pero los mantenemos nosotros”.

Por otra parte Ruiz se quejó de otro hecho relacionado a la misma problemática. Dijo que “hay un perro que no lo veíamos hace mucho tiempo que estaba atado porque mordía a la gente” y relató que hoy volvió a verlo ” lastimado” y “atado con un alambre o una soga” en la zona del cuello. Además agregó que está “flaco, lastimado en el cuello con garrapatas y pulgas”.

Para finalizar el joven lanzó una pregunta retórica y pidió ayuda. “Ahora mi pregunta es para que quieren animales si no los cuidarán? Ustedes viven bien? Porque si viven mal, para que traen perros… Si no los quisieran regalalos, dalo a alguien que lo cuide. La verdad no entiendo a la gente así. Porque no se ataran ustedes con una soga en el cogote o un alambre. Digo, no? Alguien que pueda ayudar?”, cerró.

Share Button

Comments

comments