Querían festejar tres cumpleaños en plena cuarentena y les dijeron que no

1
562

Catriel.- En el día de ayer (18-03) un salón de eventos solicitó autorización al Juzgado de Faltas que conduce Laura Morales para llevar adelante tres fiestas de cumpleaños a pedidos de familias de la ciudad. La petición fue negada por el organismo, ajustándose a las recientes medidas resolutorias establecidas por el Poder Ejecutivo municipal.

El Municipio local, encabezado por la mandataria Viviana Germanier, determinó en atención a la emergencia declarada una serie de medidas preventivas establecidas en las resoluciones 1093/20, 1066/20, 1140/20 y 1141/20.

La primera normativa tiene que ver con la suspensión y restricción de actividades. Hasta el 31 de marzo no habrá actividades en locales bailables (art. 1), en salones de eventos privados, salones comunitarios y/o afines (art. 4); eventos de convocatoria privada de concurrencia masiva, de índole deportiva, cultural, religioso y afines (art. 5); gimnasios, academias de arte, idiomas, danzas y afines (art. 6).

«Ayer (18-03), por ejemplo, un salón de eventos pidió autorización para hacer tres cumpleaños porque las familias no los querían suspender. Entonces nos llamaron para consultar a nosotros y tuvimos que decirles que no. No es una cuestión caprichosa, esto tiene que ver con prevención, con la salud de todos y con respetarlas medidas establecidas para cuidar a la población», indicó Morales.

«En líneas generales todos tienen conocimiento de las normativas, respetan y no hemos tenido problemas. El principal problema que tenemos en Catriel es la falta de conciencia. Hay personas que no entienden, ni dimensionan la situación», sostuvo.

«Por lo demás, felicito a quienes están respetando la resolución que son la mayoría. Nosotros invitamos a todos a que se comuniquen ante cualquier duda. Recibimos muchas llamadas para preguntar cuál es el número adecuado de personas de acuerdo a la capacidad de los lugares, el tema de la cartelería y demás», sintetizó.

Los catrielenses que no cumplan con la resolución tendrán multas de cien mil pesos ($100.000,00) con clausura inmediata del local comercial en los casos previstos.

NOTAS VINCULADAS

1 COMENTARIO

  1. Es increible la cantidad de vehiculos transitando por el centro, y sumemos las motos que pasan por donde quieren, si no respetan un orden para transitar…no esperemos que respeten las restricciones dispuestas hoy. Los chicos de transito trabajando a full…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here