Realizarán el Nacional de Potencia en Catriel

Prensa Municipal

Catriel.- Los días 5, 6 y 7 de octubre, en el SUM Municipal, se realizará el Primer Nacional de Potencia “Tierras Ancestrales”, que tendrá la participación de atletas de elite nacional y mundial y es organizado por ARNEPOHA y la Dirección de Deportes Municipal.

La potencia es un deporte de alto rendimiento que lleva al extremo la fuerza cultivada en cada entrenamiento y consiste en tres formas de levantamiento: Fuerza en banco plano, Despegue y/o peso muerto y Sentadillas.

ARNEPOA (Asociación Rionegrina de Potencia y Halterofilia) es una institución deportiva formada en Catriel por atletas locales y cuenta con destacados exponentes poseedores de records nacionales y sudamericanos en los años 2015 y 2016.

“Tenemos un proyecto deportivo muy inclusivo a nivel educativo, que ya fue aprobado por unanimidad por la Legislatura Municipal y presentado a la Legislatura Provincial para su próxima aprobación”, señaló Nicolás Quilodrán, empleado municipal y presidente de la Asociación.

“Por la puesta en escena y la responsabilidad con que organizamos los eventos anteriores que realizamos en Catriel, este año fuimos elegidos como anfitriones por la Federación de Potencia Argentina (FEPOA), para presentar este Primer Nacional de Potencia, lo que además de ser un orgullo para nosotros como institución, es un orgullo para nuestra ciudad”, agregó Quilodrán.

Cronograma:

  • Jueves 5 de octubre, 20:30, SUM Municipal: presentación oficial de la competencia
  • Viernes 6 de octubre, 8:30 a 20:30, SUM Municipal: primera etapa
  • Sábado 7 de octubre, 8:30 a 20:30, SUM Municipal: finales y premiación
Share Button

Comments

comments