Reforma de la Carta Orgánica: Las propuestas del Partido Socialista

-ESPACIO PUBLICITARIO-

Daniel Delgado, primer candidato a convencional constituyente por el Partido Socialista (PS) en las elecciones que se realizarán el 9 de abril próximo, y que conforma una de las cinco listas para conformar a los constitucionales que debatirán la nueva Carta Orgánica te explica en 5 ejes centrales algunas de las propuestas del espacio.

Primero se explaya sobre las diversas propuestas y temáticas del PS y sobre cómo se han ido trabajando dentro del partido para poder elaborarlas y presentarlas a la sociedad. En segundo lugar profundiza sobre el eje central de la propuesta socialista: La participación ciudadana. El segundo eje tiene que ver con la posibilidad de incorporar un concepto legislativo totalmente nuevo que permitiría reforzar el primer eje: La banca del pueblo. El tercer eje hace hincapié en la necesidad de refundar y actualizar el modelo del Tribunal de Cuentas para que no esté siempre en manos del gobierno de turno y que quienes gestionan en nombre del pueblo no se controlen a ellos mismos. El cuarto eje tiene que ver con algo básico e inherente a todas las personas: Los derechos humanos. Se hace un repaso por las necesidades de formulación de ciertas nomenclaturas declarativas añejas y vetustas, pero también de los paradigmas que conciben al inicio y el desarrollo de las políticas públicas de inclusión. El quinto y último eje es el medioambiente. Un punto central y neurálgico pensando no solo en la calidad de vida de los catrielenses que habitamos hoy esta tierra, sino también de las generaciones venideras.

Te invitamos a conocer a través de esta entrevista nuestras propuestas y sumarte a participar de la elección para apoyar al Partido Socialista de Catriel. Entre más espacios políticos tengan participación en la nueva Asamblea Constituyente, mejor se verá representada la voz del pueblo. El 9 de abril votá Partido Socialista, lista 50.

¿Qué son las Elecciones de Convencionales Constituyentes?

 

Share Button

Comments

comments