Renunció la convencional oficialista Marianela Hanndorf

Catriel.- La abogada Marianela Hanndorf oficializó, en la tarde de ayer, su renuncia como convencional del Bloque Movic. Lo hizo a través de una nota que ya fue elevada a la Convención Constituyente que preside Mauro González. El hecho fue confirmado por Marcelo Bustos, presidente de la bancada oficialista. “Fue por motivos personales”, declaró.

Bustos reconoció que sorprendió el hecho, pero argumentó que la renuncia de su compañera fue “para no complicar el funcionamiento” del bloque dentro del organismo constituyente. “Tiene que ver con cosas que ella está encaminando de acá en adelante. Tiene que viajar dos semanas fuera de Catriel por trabajo. La Convención termina pronto y ella tiene que seguir trabajando. Podría haber pedido una licencia incluso, pero tenía miedo de que hubiera sesión y que pudiera complicarnos. Lo hizo por una cuestión de responsabilidad y compañerismo. Ella considera que estamos en una etapa linda, pero también tiene que planificar su vida de acá hacia adelante, así que tomó esa determinación”, explicó el convencional del Movic.

“Nos sorprendió. Es una lástima porque todos dentro del bloque lo sentimos como una pérdida importante por lo que significa ella en el plano técnico y, sobre todo, humano. Es un ser humano excepcional, intachable”, agregó.

Por otra parte Bustos reveló Hanndorf debería ser reemplazada por Marcela González, que recientemente asumió como legisladora municipal en lugar de Nicolás Sgalla (tomó una licencia de cinco meses para ocupar el cargo de secretario privado del Intendente). Por ese motivo será Celerino Muñoz el nuevo integrante del bloque de convencionales del Movic.

“Debería ser automático. Seguramente ya en el día de hoy el presidente de la Convención (Mauro González del PJ) se debería estar haciendo eco de la situación para coordinar con la Junta Electoral y poder poner en fuciones al nuevo convencional”, concluyó Bustos.

Con esta renuncia ya son, al menos, cuatro los movimientos de funcionarios dentro del oficialismo que se produjeron en los últimos meses. Primero se alejó el ingeniero agrónomo Pablo Plesnicar (pareja de Hanndorf) quien estaba vinculado al desarrollo del proyecto de diversificación económica (granja porcina y la planta de alimento balanceado). Luego se dio un “enroque” entre Nicolás Sgalla y Marcela Gozález pasando al Poder Ejecutivo y Legislativo respectivamente y ahora nuevamente otra modificación en el plano de la Convención.

Share Button

Comments

comments