Rincón sigue peleando por mayor transparencia en la entrega de terrenos y viviendas

Tras una tensa reunión entre autoconvocados que exigen transparencia en la entrega de terrenos municipales y funcionarios pertenecientes a la gestión del Intendente de Rincón Marcelo Rucci, se acordó un nuevo encuentro para el jueves 9 de agosto. Los vecinos indicaron que desde el Ejecutivo se comprometieron a realizar un relevamiento de los terrenos adjudicados y aquellos solares donde se detecten irregularidades serán analizados para ser entregados a quienes realmente tengan la documentación en condiciones adecuadas.

“No fue una reunión fácil. Hubo tensión, pero los vecinos hicimos mucha presión para que esto salga como corresponde. Todos presentaron su documentación en condiciones. También pedimos que sea transparente y público el tema de quienes son los que están anotados para recibir un terreno. Lo que exigimos es que se elabore un listado y se pegue en una de las paredes de la Municipalidad así todos podemos saber quiénes están esperando por una parcela. Ellos se comprometieron a hacerlo. No queremos que haya más secretos, ni que se vuelvan a “perder” carpetas como venía pasando hasta ahora. Les dimos plazo hasta el 9 de agosto para que comiencen a regularizar todo y preparen propuestas que den soluciones a los vecinos que llevamos años esperando”, señaló una de las autoconvocadas que participó de la reunión.

Otro de los puntos sobre los cuales acordaron los autoconvocados es la modificación de una ordenanza municipal que regula la situación de los terrenos municipales entregados. “Hasta ahora el plazo para realizar acciones sobre los terrenos que se entregan es de un año. El presidente del Concejo Deliberante Raúl Tojo se comprometió a modificar los plazos que figuran en la norma. Serían seis meses y si no construyó ni realizó acciones, se lo recupera y se entregará a otra persona”, señalaron los vecinos. Además, sostuvieron que hay muchos casos de personas que recibieron un terreno municipal hace varios años y nunca edificaron. “En esos casos no se les dará más plazos, se les quitará el terreno y se realizará una nueva distribución”, agregaron los vecinos.

Denuncia de los vecinos

Otra de las denuncias graves que hicieron los vecinos durante la reunión fue por una supuesta exigencia por parte de funcionarios municipales de afiliarse al MPN (Movimiento Popular Neuquino) si pretendían recibir un terreno o una vivienda municipal. “Muchos de los que fueron a la reunión plantearon que están afiliados al MPN porque así se los exigieron desde la Municipalidad cuando fueron a pedir un terreno ¿Quieren saber cuál fue la respuesta de Tojo? “Bueno, pero por eso tampoco se nos va a caer la cara”. Es decir, no solo lo admitió, sino que lo minimizó como si no fuera un acto totalmente fuera de lugar. Es inadmisible que pase algo así, como si fuera que está bien pedirle a la gente que se afilie a una fuerza política para que hagan una gestión para la cual se postularon y por la cual se les paga un sueldo todos los meses. Esto no debe volver a pasar”, sostuvo una persona que forma parte de la comitiva de autoconvocados.

 

Share Button

Comments

comments