RN 151: La obra sigue sin comenzar y nadie da respuestas

foto VSN

Catriel.- Los organismos nacionales y los referentes regionales de gobierno nacional no brindan información sobre la obra de la RN 151. La repavimentación de un gran trayecto de la calada nacional, principal arteria de Catriel sigue en veremos.

Desde Vialidad Nacional confirmaron  a fines del año pasado que en enero comenzarían a trabajar sobre la nueva calzada nacional . Cinco meses después no hay novedades. La obra tenía un presupuesto de 550 millones de pesos, hoy con las corridas cambiarias de los últimos 30 días, especialmente la de 6% obliga a refinanciar esos montos. La licitación ya fue adjudicada en 2017.

En marzo, el diputado de Río Negro por Cambiemos Sergio Wisky admitió a este medio que las obras estaban “demoradas” y aunque no confirmó plazos dio a entender que iniciarían en el corto plazo. A pesar de las insistencias de este medio no hubo respuestas. Tampoco desde Vialidad Nacional que si bien responden a la demanda, no dan respuestas.

En una de sus visitas a la región,  el director de VN Javier Iguacel, confirmó que la nueva carpeta comenzaría “antes de fin de año o a comienzo del 2018”. El proyecto ejecutivo, fue licitado, aprobado y la obra ya fue adjudicada.

El proyecto oficial abarca 236 kilómetros de los 315 kilómetros que tiene la calzada nacional y mejorará la traza en los sectores más castigados por el tránsito pesado y el paso del tiempo que son desde el yacimiento Medanito (km 110) hasta el ingreso a Catriel (km 130) y desde 25 de Mayo (km 150) hasta Puelén (km 195).

El problema radica en los desfasajes cambiarios, la empresa que ganó la licitación reclama la recomposición del presupuesto. La obra ya está adjudicada a la UTE constituida por las empresas Neuhén y Maqui Vial. Si se vuelve a licitar generará más atrasos aún.

Share Button

Comments

comments